Arte

Cuento: Teniamos todo

TENIAMOS TODO

Teníamos todo, el guión, una excelente historia, la cual pensábamos que podría llegar a cambiar al mundo, o al menos serviría suficientemente para hacer reflexionar o pensar a aquel que la mirara.
Teníamos todo, el flaco ortiz conseguía los lugares y actores, Ramírez las luces, y yo ya tenia las cámaras y el negativo, y entre los tres conseguimos todos los elementos faltantes, nos adjudicamos el rol de productores independientes.
Marcos el genio del grupo lo tenia todo en la cabeza, poseía tanto talento como para emocionarte, sacarte una sonrisa y al instante hacerte llorar a cántaros, pero sin golpes bajos ni estúpida filosofía barata, usaba la realidad que muchas veces supera la ficción, por supuesto el iba a ser el director.
Lo teníamos a Gabriel, licenciado en letras, o al menos así se hacia llamar, ya que jamas piso una facultad, ni utilizo un libro de estudio, apenas sabia escribir, pero papel y lápiz mediante, podía hacer maravillas, llevarte a otro mundo o dar la vuelta al día en 80 mundos, tenia mucho futuro en las letras, como nosotros con nuestra película, obviamente el fue el responsable del guión.
Las historia fue un trabajo en conjunto, todos aportamos lo que sentíamos y lo que vivíamos en ese momento, y de la unión de cada idea formamos una historia maravillosa, que creímos desde un principio valía la pena ser contada. No busca vamos gloria ni dinero, tampoco mujeres, lo hacíamos porque aun éramos jóvenes e idealistas, la mezcla de esas dos cualidades da como resultado la idea de poder cambiar el mundo, aunque utópicos no éramos sabíamos que cambiar el mundo es imposible, solo nos conformábamos con ayudar a través de lo que mostrábamos, a través de lo que este film podía transmitir, y hacer reflexionar en el escaso publico que se acercara a verlo. Reflexionar sobre este pais que se estaba llendo al carajo
Teníamos todo, solo nos falto una cosa, nacer en otro tiempo o en otro lugar o país, pero nacimos acá, en argentina, nos destinamos a grabar la ultima toma el 24 de marzo de 1976, yo llegaba al lugar con las cajas de negativo, baje del auto con las esperanzas de quien va a terminar de rodar su primer film, camine hacia la casa donde filmaríamos, antes de llegar 2 disparos me lo impidieron, caí al piso, en ese momento sin advertir lo que me pasaba, marcos encendió su radio, una voz gruesa y tenebrosa anunciaba que el gobierno democrático en los papeles, y autoritario en la practica de Isabela Martínez llegaba a su fin, ya el orden y el progreso estaba asegurado, justo en el momento en que 3 personas entraban a la casa de marcos y dispararan sobre toda vida humana allí adentro. Con el ultimo disparo mis ojos se cerraron y me fui, por suerte hacia arriba, donde ellos seguramente jamas llegaran.
Solo me preocupa una cosa, saber si con mi vida deje solo una triste historia o si aun perduran mis débiles fantasmas de la revolución.
Pedro Liberti