Check the new version here

Popular channels

Cuentos Cósmico Antenudos 63



175- La medianera lasciva
Ayer, después de tantos años, recordé mi Escuela (lo digo con mayúscula, porque estoy a la miseria y no emboco las teclas). Recordé el aula, en donde había hecho 3 veces el 5to. Año. La recordé igualita, al pasar por la vereda y encontrar a mi Escuela con la puerta abierta.
-¡Antenudo, entonces no recordó nada! Usted, vio a su escuela. Mire… estos cuentos nostálgicos no van con su estilo. Metalé a un relato más picante, ¿eh? ¿Lo hará por mí, que le pago el sueldo, atrasado, todos los meses?
-Está bien, Edith.
Juanpi Carón, no había podido aprender a leer muy bien que digamos. Sin embargo, trabajaba como escritor. Y los lectores de la revista para la cual trabajaba este pelandrún se mostraban conformes con su literatura. Así que no me corresponde intervenir, si no existe una denuncia.
-¿Y, Antenudito? ¿Termina sin conflicto la cosa?
-Ahora, va a ver…
Las que si hicieron la denuncia y pusieron el grito en el filo de la medianera, fueron sus vecinas; Dos viejitas, que presentaron como prueba de los ruidos molestos (que decían soportar con estoicismo) una grabación bastante defectuosa. En el registro de audio (Nº de Matriz EAPP 069), se escuchó la voz de Juampi:
-“Extraño tu mirada, tu figura esbelta… Ay, princesita de los deleites más sórdidos… ¿dónde estás, con tu falda pequeña? Ven ésta noche y…”
-Ah, ahora entendí. El tipo necesitaba leer en voz alta para poder escribir. Pero, como trabajaba para una revista de artículos pornográficos, las viejitas lo denunciaron.
-Así fue, sabia Edith. Y, Juampi, fue condenado.
Pero llegó a un arreglo con sus vecinas; Se cruza la medianera todas las noches de invierno y, mientras toman mate con aditivos (además de bebidas alcohólicas prohibidas), escriben y recitan cosas de dudosa moralidad.
-Hummm, por algo lo tenían grabado al Juampi.
-Vio, Edith. Nada es casual, salvo el espionaje y las conspiraciones.

176- Paralelismo peligroso
El perro azulengo y de dientes enormes me seguía.
-¡Uy, era un perro asesino! ¿No?
-No, era el perro de mi hermana y me acompañaba al almacén.
La barra brava del Club Atlético Chillón, venía tras de mí con palos.
-¡Ay, se la tenían jurada! ¿No es cierto?
-No, yo soy el líder de la barra. Y los palos eran para apuntalar unos arbolitos flacuchos como el Negro Falucho.
Un sicario, apuraba sus pasos a mis espaldas
-Sí, ya sé. Estaba disfrazado de asesino, pero… no lo era.
-Sí, era un asesino asalariado y aportante a la caja. Pero, quería liquidar a mi mejor amigo. Y, no sin cierta congoja, le indiqué su domicilio secreto.
Bueno, ¿me va a dejar terminar el cuento basado en la técnica del paralelismo?
-No. A mí, me mandaron de la empresa “El Golpe que Hace Pagar” y usted no se me escapa. Soy Francisco Brador.
-¿Esta vez, me toca a mí?
-Sí, son 32 pesos.

177- El aparato y el televisor
“Resbalaron la vaca y la oveja y fueron a parar al matadero”
(Copla popular de la Localidad de Pipón-Pipón, recopilada por La Malvada Rosi)

En el “Diccionario Universal de Objetos” (de Mary Letotalité), figura una definición exquisita de la palabra televisión:
Televisión: Medio audio-visual, por el que se difunden imágenes bellas y palabras zonzas, sólo opacadas momentáneamente por intervalos de publicidad para entendidos.
Haciendo caso a esta definición monumental de La Niña Mary fue que, unos alcahuetes de cuarta, diseñaron un programa infalible.
Había que enfocar constantemente a una hermosa doncella, mientras que un tipo, de averiada azotea, se ocuparía de verter su estupidez en forma escalonada, hasta lograr una masa adicta y hueca.
El plan era de un pragmatismo fenomenal, pero fracasó por una ejecución inadecuada. No le avisaron al director de cámaras y, éste hombre que decide cuales son las imágenes dignas de atención, invirtió la fórmula. Enfocó a un locutor parlanchín y tomó como audio el silencio impuesto de la doncella.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ac5oYelO-9Q
+1
2
0
6
2Comments
raul-cqc

Te dejo lo que me queda + 5 🤤 🤤 🤤

0
Leofidas

la excusa perfecta para poner fotos de minas

0