Check the new version here

Popular channels

Curiosos hechos relacionados con el arte

Muy buenas a todos. Tengo tiempo de no postear nada y me pareció una idea interesante investigar sobre el tema mencionado en el título. Saludos.



La habitación secreta de la torre Eiffel.

La Torre Eiffel tiene un apartamento secreto oculto dentro de su nivel más alto. El apartamento es propiedad de Gustave Eiffel, el ingeniero que diseñó la torre. En 1890, un año después de que se inaugurara la Torre Eiffel, el escritor francés Henri Girard, declaró que Gustave Eiffel fue "objeto de la envidia general" entre los ciudadanos de París.

Esta envidia, según Girard, no fue inspirada por la fama que Gustave se ganó por ser el creador de la torre, o la fortuna de la torre genera, sino por el apartamento de su propiedad en la parte superior de la torre. Este apartamento, que sólo tenía acceso Eiffel, fue sede de muchos visitantes importantes; prominente entre ellos era Thomas Edison. Eiffel habría recibido varias ofertas sustanciales para una sola noche en el apartamento.

El apartamento, que había permanecido cerrado durante varios años, fue abierto recientemente al público. Hoy en día, contiene maniquíes de Eiffel y Edison. Los modelos de cera realistas representan la escena donde Eiffel y su hija Claire, dan la bienvenida a Edison. También grabados en la Torre Eiffel son los nombres de los 72 científicos e ingenieros que la diseñaron.



La inspiración detrás del grito.

De Edvard Munch, El grito es una de las pinturas más icónicas del siglo 20-tan icónica que fue robado más de una vez.

De acuerdo con Munch, El grito se inspiró el día en que caminaba con sus amigos y vio que "el cielo se volvió como rojo como la sangre ", antes de sentirse muy cansado y escuchar un" enorme grito infinito de la naturaleza. "Durante años se pensó en la inspiración que había tenido Munch, hasta que se descubrió recientemente que el cielo de ese día, probablemente, en realidad era rojo como resultado de la 1883 erupción del Krakatoa en Indonesia.

El impacto del volcán se sintió tan lejos como en Nueva York, donde se reportó que el cielo estaba enrojecido. Este mismo impacto se sintió en la ciudad de Munch dos días más tarde, con el periódico de la ciudad afirmando que "La gente creía que era fuego: pero en realidad fue una refracción roja en la brumosa atmósfera después de la puesta del sol "Si bien el grito aterrador en la pintura de Munch fue imaginado, el cielo, probablemente, no lo era.



El arquitecto desconocido de la torre de Pisa.

También conocida como Torre Pendente di Pisa, la Torre Inclinada de Pisa es un monumento y un misterio. Mientras que la razón de su inclinación es bien conocida (tiene un fundamento débil), nadie sabe quién la diseñó.

La torre fue originalmente concebida como un campanario independiente para la ciudad de la catedral de Pisa . Estas torres eran comunes en el siglo 10 en Italia, ya que se cree que simbolizan lo poderoso y rico era el pueblo. La torre inclinada de Pisa, sin embargo, fue construida para atraer a la gente a la catedral en Pisa.

La principal razón por la que nadie sabe quién diseñó la torre se debe a que se tardaron casi 200 años en acabarla de construir. Los historiadores solían pensar que la torre fue diseñada por Bonanno Pisano, pero esto no es cierto. Un arquitecto llamado Diotisalvi es una de las personas con más probabilidades de haber diseñado la torre, porque él diseñó el baptisterio de la ciudad y el campanario San Nicola.



La cadena en los pies de la estatua de la libertad.

En 2011, cuando se le preguntó lo que la Estatua de la Libertad simboliza, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin dijo: "Es, por supuesto, el símbolo para que los estadounidenses recuerden el resto de países, porque esto fue un regalo, que nos advierte que nunca caigamos en los errores que algunos de estos otros países habían hecho". Desafortunadamente, Sarah Palin no tenía razón, pues esta estatua representa todo lo contrario. Y al igual que Palin, muchas personas no saben de la conexión de la estatua con la esclavitud.

Edouard de Laboulaye, un famoso político francés y abolicionista, es el hombre detrás de la Estatua de la Libertad. Él era un partidario firme del presidente Lincoln, que estaba luchando por la abolición de la esclavitud. La estatua no fue un regalo de advertir a los Estados Unidos como Palin había declarado. En cambio, fue un regalo para honrar y celebrar la libertad, la democracia y el fin de todas las formas de servidumbre. Esa es la razón por la que la Señora Libertad tiene una cadena rota en su pie. La cadena suele ser invisible para los turistas, ya que está por debajo de la bata por el lado de su pie izquierdo y sólo puede ser vista desde la parte superior.



Matisse al revés.

En 1961 se expuso Le Bateau (El barco) de Henri Matisse en el MoMA de Nueva York por un periodo de 47 días, después de este tiempo alguien notó que el cuadro estaba boca abajo, durante estos 47 días alrededor de 116 mil personas admiraron el cuadro, antes de colocarlo en la posición correcta, gracias a que un niño se dio cuenta. Pues la verdad es que yo no lo habría notado.



La muerte de Pablo Picasso.

Al momento de nacer este gran artista fue declarado muerto por los doctores del hospital donde su madre dio a luz, dejándolo sobre una de las planchas del hospital pero uno de sus tíos era médico por lo que le dio respiración de boca a boca y lo reanimó, así pues el bebé Picasso fue declarado un milagro médico.



Bad Luck Rembrandt.

Una de las obras más representativas y desafortunadas del pintor holandés es “La ronda de noche” de Rembrandt ya que ha sido atacada con ácido y fue acuchillada ya en dos ocasiones.



El cuadro más grande del mundo.

Hablamos de la batalla de Gettysburg, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5,349 kilos. En 1964, la pintura fue comprada por Joe King.



Más hermoso que calamardo el guapo.

Como si no tuviera todo lo demás en su favor, Leonardo da Vinci fue descrito por la gente que le conoció como “el hombre más bello que vivió jamás”.



Eso ha sido todo, espero que les haya gustado. Comenten. Cualquier insulto hacia mi o hacia cualquier otro usuario será borrado.











0
0
0
1
0No comments yet