Check the new version here

Popular channels

De adicciones y bastones

De adicciones y bastones


Algunos de los que nacimos en la década del noventa y tuvimos nuestra juventud en la década de dos mil, hoy por hoy tenemos entre setenta y ochenta años. Llama la atención como todos estamos utilizando bastones y anteojos-lupa, con Wi-Fi, todavía me acuerdo cuando usaba teclado, y miro mis manos con mis nudillos deformes y mis uñas mal cortadas.
Mi PC-Glass, que es como se llaman mis anteojos, se rompió hace mucho tiempo, no se cómo arreglarlo ni me interesa. En realidad nunca me acostumbre a él, pero en su momento algo, una especie de pánico colectivo intratable, me hizo correr hacia el local más cercano para comprarlos, fue un infierno, todos los lugares estaban llenos de compradores impulsivos, como yo tratando de comprar.
Hoy por hoy mi máximo problema, es que no me acuerdo porque mi bastón tiene ojos y que para peor, me miran, son unos ojos ovalados verticales de color plata con dos pequeñas pupilas blancas, brillantes, me miraban, casi con severidad. ¿Y si lo compre? ¿Porque me compraría un bastón con ojos? ¿Y para qué?
O acaso era la muerte y el bastón era la antropomorfizacion de ella, o no. Seguramente son delirios matutinos comunes para estos días. Podría jurar, que la otra vez, la tele se prendió y ella sola, puso el canal de las estúpidas entrevistas.
Quede tres horas mirando esa bazofia, sin poder reaccionar y sin llegar a entender si era real, o estaban actuando o simplemente eran unos autómatas drogados por los productos de tv, para enviar su vacío mensaje de frivolidad e individualismo.
Si la tele después de todos estos años es un pozo hondo y oscuro lleno de situaciones verosímiles como inverosímiles, que intenta ocupar cada minuto de ocio. Pero, donde hay producto es porque hay demanda no?
Recibimos lo que pedimos, es capitalismo puro, es la oferta de contenido basura. Y de vez en cuando algún intelectualoide, que llama a la tele “caja boba” y cuando llega a su casa ve en su diario digital los chismes del día.
Entonces, me acuerdo de mi bastón y el testarudo pedazo de madera con ojos, no saca su impertérrita mirada de mi pecho, o mi cara, o mis canas, no sé. Esto no hace más que reforzar mi paranoia. Y si recuerdo a Antonia decirme:
-Tranquilo es solo un libro, nada más. No te lo tomes tan en serio.
Cuando trataba de explicarle lo que sentía la primera vez que leí Bukoswki, y el pucho que tenía en la boca se consumió sin que me diera cuenta.
En eso estaba cavilando cuando recibo un mensaje de texto a mi celular. No conozco el numero. Lo abro y leo:
“haber querido si nos dejamos de joder. El infierno? Es este que creaste vos. Quien te dijo que no estas muerto? O que no viniste muerto? Tus manos, la sangre que corre por tus venas, es el infierno que te prepararon y que ayudaste a construir. Tus antepasados defecan tanto en tu memoria como vos en la de ellos. Y cuando creías que la mente era tu cielo, y lo era. Te empezó a picar la nariz y a gustarte las lenguas azules. Entonces construiste tu ultimo infierno, donde estabas vos con tus otros vos y una serie de recuerdos como paredes, que se fueron construyendo a tu alrededor. Solo un humano mas. Nada especial. Tus problemas no son especiales. Tus vivencias no son especiales. Tus pensamientos no son especiales. Encerrado en la eutanasia que vos mismo te dictaste y que nunca te animaste a completar. Y te preocupas por la Tv?
Levanto la mirada, y estoy casi seguro, que el bastón me guiño un ojo.


Este es mi primer post, por lo general soy de los que lee lo que le interesa comenta poco y postea menos.
Hace unas dos semanas que trabajo en es escrito, no se si llamarlo cuento, y se lo mostré a un numero reducido de personas.
Soy un escritor amateur (muy amateur), pero mi intención es mejorar y es por eso que lo publico.Para obtener criticas constructivas.
Espero que sea de su agrado.
Saludos.
0
0
0
0No comments yet