Check the new version here

Popular channels

De que habla la canción Bohemian Rhapsody - Queen



Esto lo leí en un comentario de un vídeo de Youtube y me pareció muy interesante ,espero que les guste .


link: https://www.youtube.com/watch?v=-2VPKWwl5Rw

Esta canción es una clara alusión a una de las historias dramáticas mas antiguas de la historia del universo. Es una cuestión Profunda que se entreteje en la dimensión y el ámbito de lo Paranormal y espiritual.
Es la letra de un ser que necesita ser redimido por su creador .Redención que Jamás ocurrirá. (No es Mércuri por cierto)
mucho se ha dicho que cuando Mercuri canta mencionando a una "Madre" en este tema y que en realidad es un canto a su propia madre y la confesión de asesinato esta relacionada con su homosexualidad (El mata al hombre que fue alguna vez) Pero, hay pequeño problema en esta interpretación.
El comienza diciendo que; "Por matar a un hombre" ahora recibe "un castigo de Muerte" que lo lleva, (según algunos, analistas de la letra); hasta los "mismos infiernos"
¿creía Mércuri que su homosexualidad era un pecado imperdonable? yo no lo creo.
¿creía Mércuri que el tenia que cambiar su "Identidad" matando al hombre que nunca fue?
o por el contrario ¿Creía que su homosexualidad era lo que lo condenaría si el aceptaba que era un vicio? Entonces el nunca tendría que matar, o mejor dicho en otras palabras; jamás mato al hombre que era. Mas bien estaba hablando de su sentimiento de culpa.
Yo no lo creo !
Pero hagamos un juego. Supongamos que Mércuri no estaba hablando de el mismo, ni de la historia de un asesino común y corriente, sino mas bien, Pensemos por un momento que la historia trata nada mas, ni nada menos, que del propio "Satanás"
En el comienzo de la historia se habla de que este mata a "un Hombre". Supongamos por un momento que se refiere a la muerte de Adán.(y por extensión de toda la humanidad) Que al poner una idea de "Independencia" en su cabeza, una idea de "Falsa Libertad" en realidad estuviera gatillando, como si de un arma de fuego se tratara, con un solo acto, por-demás irreversible. Fuese el, el único responsable indeclinable de la muerte de aquel hombre.
El reconoce que se equivocó, pues los resultados de sus actos están a la vista. pero es tarde.
En la estrofa de la seudo opereta cuando se menciona a galileo y beelzebúb, " Judith Peirano" en un analizis que hizo a la letra de esta canción (muy acertada por demás) hace una interesante aclaración de la estrofa, que ella misma llama una secuencia "una suerte de juicio y un rito de pasaje". Es decir, lisa y llanamente Un Juicio de carácter Divino. un coro acusa y el otro defiende, mientras que el héroe se presenta como inocente".
En ese momento en la canción la historia dice :"oh Dios no! (Bismilah) a lo que algunos responden "dejemoslo ir" otros responden "Note dejaremos ir" y finaliza con la frase: "oh Madre mía, Madre mía, déjame ir" (oh mama mía, mama mía, Let me go)
¿Quien era la madre a la que este le pedía que lo dejara ir? ¿En que lugar se encontraba? y ¿quienes eran los que pedían la absolución? y¿quienes son los que pedían la condenación?

Primero; ¿quien era la madre?
imposible que fuera su propia madre biológica pues ya estaba muerto.(según algunos en el infierno)
Bien, en la biblia se dice que la entera familia Celestial de Ángeles, querubines y serafines son como una "mujer"
(génesis 3:15) se habla entre la guerra entre la "serpiente" (Satanás) y la mujer y que su descendencia (es decir "silo" o el "mesías" condenarían al Diablo )
Esta Mujer celestial, que claramente en esta profecía no es Eva, en el ultimo libro de la biblia , Revelación o apocalipsis (Apocalipsis 12:1) se muestra como una mujer en el cielo que da a luz en agonía a un hijo (El reino de Dios) y que seria arrebatado al trono de Dios(preservado por un tiempo) . y el gran dragón(satanás) Trataría de destruirla (trataría de sublevarla a la "mujer" ) arrastrando con sigo a una tercera parte de las estrellas del Cielo con el,( lo ángeles caídos) abajo a la tierra
Así vemos que la entera Organización de Dios en los cielos es representada como su Esposa y por ende la Madre de todas las Criaturas vivas. Celestiales como terrenales.
En efecto esa estrofa: "Mama mía déjame ir" era una solicitud de perdón a dicha Organización SupraCelestial.

Ahora la pregunta ¿donde se encontraba el joven? (Satanás)
Bien en la biblia se dice que los Demonios y el propio Diablo fueron encadenados bajo cadenas sempiternas,(Judas vrs 6) Dice:"Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día"
Esto no significa que están atados. Mas bien quiere significar que están en un abismo de oscuridad Espiritual del que no pueden salir. ¿recuerdan la Canción de Led Zepelling "Stearway to heaven", "Escalera al Cielo"? Esta canción habla de ese Abismo y del cual no pueden salir. También Canciones como "Golpeando las puertas del Cielo" (Knocking the heaven doors) trata el tema.
El abismo del que habla la Biblia no es el famoso "Infierno de fuego" ya que la Palabra hebrea para infierno es; "sehol" y la griega es "Hades" que en ambos casos significan "Sepulcro común" "Hoyo" "abismo" "ultratumba" no tiene relación alguna con un lugar de tormento o de fuego eterno.(Apocalipsis capítulos 20 y 21)
Por otro lado el concepto de fuego eterno, se contradice con la idea que da la Biblia de la muerte como el fin de toda conciencia (Ecleciastes 9:5)
Ahora la pregunta, ¿quienes son los que piden la absolución en la estrofa de la canción y quienes son los que piden la condenación?
bueno lo que trata de mostrar la canción es la Simpatía que que puede haber en el cielo entre los Ángeles por el Demonio. Recordemos pudo arrastrar tras de si a toda una legión de Ángeles. pero eso no quiere decir que sean la mayoría ya que el juicio termina siendo adverso para el protagonista.
Si logran ver y captan el sentido verán que esta canción no es mas que la historia de Satanás tratando de buscar la redención por parte de Dios.
La mujer a la que le canta es la entera familia de Ángeles en el cielo. "La Madre" y este le implora perdón.
Es interesante como el joven de la historia cambia de estado anímico y pasa de; implorar, a rebelarse abiertamente despreciando y desafiando a la "mujer" .
termina así;
¿entonces crees que puedes apedrearme y escupirme a los ojos?...... ( "So you think you can stop me and spit in my eye" )
¿entonces tu crees que puedes amarme y después dejarme morir? .....("So you think you can love me and leave me to die" )
Oh, nena, no puedes hacerme esto a mi. Nena tengo que salir de aquí, tengo que salir ahora de aquí.
("Oh, baby, can't do this to me, baby, Just gotta get out, just gotta get right outta here" )
pasa a decir;
_ "Nada realmente importa. Nada realmente importa, para mi" (Nothing Really Matters, Nothing Really Matters To Me).
Como ven ; ahora con odio y vehemencia el "Enjuiciado" replica en abierta rebeldía a la "mujer". Lo que le espera es la Muerte.

Finalmente concluye ; "Sople Donde Sople El Viento" (Anyway The Wind Blows)
Esta ultima frase no esta por casualidad allí.
Mucho se a especulado con la imagen del Joven llegando al Cielo queriéndole dar ese significado superficial a la frase . Pero esa es una interpretación sin ningún fundamento.

Ahora si leemos en la biblia la Palabra hebrea para "viento" ; "Rú-aj" y su homónima en griego ; "pnéu·ma" en los dos casos se traduce como "Viento" y también "Espíritu" o "Ente" ¿se entiende?

Es interesante lo que Jesús dijo en una ocasión; "Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo (se convierta en un espíritu), no puede ver el reino de Dios” Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede nacer el hombre cuando es viejo? No puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer, ¿verdad?”.Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu,(es decir,del llamado personal de Dios) no puede entrar en el reino de Dios.(los que no son escogidos son resucitados en la tierra) Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del espíritu, espíritu es. No te maravilles a causa de que te dije: Ustedes tienen que nacer otra vez. EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del espíritu” / (Juan 3:4-8)
Aquí Jesús hablaba de los Espíritus /Entes/ Ángeles. etc etc . ¿notan la similitud del termino usado por Jesús y Mercuri en su canción?
"SOPLE DONDE SOPLE EL VIENTO" valla donde valla el "espíritu libre"
y Jesús dice; "EL VIENTO SOPLA DONDE QUIERE"
En los dos casos se habla de la "LIBERTAD" que disfrutan los Ángeles. y Satanás es un rebelde que Transgredió esa Libertad, asumiendo que el acto de independizarse de Dios es en Realidad la Verdadera "Libertad" .
¿pero es eso así? Es como el Adolescente que se Rebela a su padre diciéndole que el es Libre y puede elegir que hacer con su vida, decidiendo consumir Drogas. En realidad esta perdiendo su verdadera libertad con ese solo Acto.
según mi humilde opinión, toda la canción habla de este tema.
Por ello es que siempre Mercuri se negó a interpretarla. Pienso que la Canción fue soñada por Mercuri (como le ocurrió a muchos músicos que recibieron inspiración ) o , en el peor de los casos, el practicaba,abierta y consciente mente el ocultismo y el Demonismo como es el caso de "Mr crownley" el mentor de muchos músicos de los 70´.
Los siento si arruine la canción para algunos, pero este tema esta salpicado de "Ocultismo".






0
0
0
11
0No comments yet