Check the new version here

Popular channels

Día de Revelaciones (Cuento Corto y Propio)

Buenas Amigos de Taringa, hoy vengo a presentarles mi primer cuento corto. Lo publico para recibir criticas y poder mejorar, nada más que eso ya que esto no da para ostentar, pero siempre hay gente que piensa mal así que aclaro jaja. acá va el cuento.



Día de Revelaciones
¿Qué es la libertad mas que buena suerte? Se preguntó un día Don Sircano mientras reposaba en el sillón amarillo de su estudio jurídico y fumaba un cigarro mirando por la ventana, después de un largo día de trabajo, "como todos los demás" diría él.
Porque yo soy libre, y soy libre por el azar que me puso en esta tierra y me dio este color y la suerte de tener madre, padre y demás. Pero si por cosas del azar yo hubiera nacido en otra tierra, con otro color y alomejor me hubieran abandonado ya que mis padres no podían mantener a un hijo más, ¿Que hubiera sido de mi libertad?
Luego de pensar un rato, Don Sircano siguió reflexionando y se dijo a si mismo.
¿Soy libre? pero... ¿Qué es ser libre? ser libre es poder decidir pensó, por ejemplo cuando decido si me compro esa remera o esa otra, o cuando decido entre leer ese libro o aquel otro.
Don Sircano se sintió conforme con sigo mismo al sentirse y creerse libre cuando de pronto vio por la ventana a un niño que junto a el llevaba una jaula con un pájaro adentro, por el sonido del canto del pájaro Don Sircano no dudo en que el niño llevaba un canario dentro de esa jaula que tenía como particularidad que la puerta estaba abierta. Pero por razones por ahora inexplicables para el pensar de Don Sircano, el pájaro no huía de su prisión.
Luego de ver esa escena pensó en que el pájaro, en este caso el canario, era libre de decidir entre quedarse dentro de la jaula o escapar y poder volar lejos, conocer paisajes y tal vez enamorarse de alguna canaria que ande por ahí.
Don Sircano no pudo evitar pensarse a él como un canario y a su rutina como una jaula, luego pensó al azar como un niño y sintió miedo de que la jaula estuviera abierta
0
0
0
0No comments yet