Arte

Dibujando a tanguito,leyenda del rock nacional arg en paint

ambienten el post,si quieren



ALGO DE INFO

José Alberto Iglesias, mejor conocido por el seudónimo de Tanguito (San Martín, Provincia de Buenos Aires,1 16 de septiembre de 1945-Puente Pacífico, Ciudad de Buenos Aires, 19 de mayo de 1972), fue un cantautor de rock argentino considerado, junto a Moris, Miguel Abuelo, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia y los grupos fundacionales Los Gatos, Manal y Almendra,2 uno de los pioneros de este movimiento.

El célebre bar-teatro La Cueva fue la cuna del rock argentino. Era un sótano ubicado en la Avenida Pueyrredón 1723 (esquina Juncal, Recoleta) . En poco tiempo se convirtió en un reducto de la bohemia porteña, donde tocaban músicos maduros de jazz y también se escuchaban las nuevas tendencias de artistas de rock más jóvenes.

Tanguito fue convocado por el sello RCA para grabar un sencillo el 18 de enero de 1968, acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Se registraron dos temas: "La princesa dorada", de Tanguito y Lernoud y "El hombre restante", compuesto en colaboración con Javier Martínez. El disco salió a la venta el 4 de abril, bajo el seudónimo artístico de Ramsés VII, pero no tuvo repercusión

Según relata Litto Nebbia, «La balsa» fue compuesta durante una madrugada, cuando Tanguito se dirigió al baño de La Perla del Once. Le gustaba el sonido reverberante del ambiente, aunque los mozos —camareros— le prohibían tocar allí. Fue en ese bar donde comenzó a esbozar sus primeros versos y los acordes iniciales del tema

Tengo que conseguir mucha madera, / tengo que conseguir de donde pueda. / Y cuando mi balsa esté lista, partiré hacia la locura. / Con mi balsa yo me iré a naufragar.

Hacia fines de 1970, la persecución policial se hizo más intensa. Tanguito fue detenido en numerosas ocasiones y, finalmente, enviado a prisión a la cárcel de Villa Devoto en febrero de 1971. Por último, fue internado varias veces en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda, que había inaugurado un servicio de Drogadicción. Tanguito pasó allí muchos meses, y fue sometido a electroshocks y también a choques insulínicos, un tratamiento que actualmente se ha eliminado por considerarse dañino. En mayo de 1972 fue declarado judicialmente demente y trasladado a la Unidad Penitenciaria 13 del mismo hospital, destinada a criminales psicópatas.












En la madrugada del 19 de mayo de 1972, logró fugarse y consiguió llegar a la estación Palermo, con la intención de abordar un tren del Ferrocarril General San Martín rumbo a su casa.17 Ese día, alrededor de las 10:50, Tanguito cayó a las vías, acabando su vida bajo las ruedas del tren en el puente sobre la avenida Santa Fe. Ya que el episodio jamás fue investigado, se ignora si su muerte se produjo de forma accidental, por suicidio o incluso homicidio, ya que varios de sus amigos siguen afirmando que alguien lo arrojó del tren. La noticia de su fallecimiento no fue recogida por ningún medio. Tenía 26 años.



GRACIAS POR PASAR LINCE,TOMA EN CUENTA QUE LOS INSULTOS TAMBIEN SON PARTE DE TU REFUGIO ATOMICO , NO HAY POR DONDE,SI NO HAY POR QUE.