Check the new version here

Popular channels

Dibujando desde la imaginación 2



Bueno este es el segundo post de dibujo donde les traigo otro dibujo digital realizado desde la imaginación, para quien este interesado en la temática del dibujo humano quizas en algún futuro podría realizar tutoriales de como poder dibujar el cuerpo humano tanto masculino como femenino desde la memoria.


Pero venga ya!!, a nadie le importa eso en este momento, a lo que vamos!. Espero sea de su agrado y que lo disfruten!!!(especialmente poringueros)






Para empezar realice un bosquejo a papel para después emplearlo en la realización del trabajo en digital, como podrán ver es un concepto muy básico de 3 cuerpos en distintas posiciones pero en este caso solo voy a utilizar únicamente los 2 centrales ( y vaya que posiciones!).





Luego empleando el programa de sketchbook trasplantamos en un bosquejo básico de lo ya hecho para poder tener en mano con lo que se va a ir trabajando.






Pues bien!, empiezo a darle un toque de luz en las zonas donde van a reflectar la proveniencia de la iluminación y principalmente donde mas vana pronunciarse los volúmenes.





Luego retoco aun mas las áreas para empezar a remarcar las zonas con mayor foco de luz y las que principalmente estarán mas obscuras.





Ahora a darle un ligero toque a las zonas que van a formar el sombreado para que no se mantenga difusas del todo con el contexto y de esta forma poder lograr una integración de los cuerpos.





se aumentan las zonas iluminadas para empezar a marcar el contraste entre la luz y la sombra, también a su vez generar un mayor grado en el volumen y que este se muestre mas prominente.





se difuminan los bordes para que las formas se segreguen y lograr la unión del volumen en una sola forma, de esta manera empezara a hacer juego las luces y sombras con mas naturalidad.





Ahora empieza el borrado del contorno para eliminar la difusión que hay en el borde, así se de una consistencia mas limpia y solida.





se flaquea un poco la iluminación excesiva para que sea mas natural y se equilibren mas los tonos para que no se encuentran tan disparejos, también se suavizan los bordes para que tengan una tonalidad mas natural.





Y por ultimo agregar detalles finales, definición de cada área de manera mas concreta y así poder dar paso al acabado.





Damos algunos acercamientos para apreciar mas en detalle















Y listo! espero lo hayan disfrutado!, sígueme sí quieres ver mas trabajos así en un futuro, cualquier duda o critica házmela saber con gusto te atenderé.

si quieren ver otro trabajo puede pasar por mi otro post

http://www.taringa.net/post/arte/18253475/Dibujando-desde-la-memoria.html

Pasen buen día y hasta pronto, saludos!
0
0
0
0No comments yet