Arte

Dibujando desde la memoria


Bueno para comenzar les traigo un trabajo recién hecho que quería mostrar dentro de la comunidad después de tanto bardo y crap, este es mi primer post (así que disculpen el formato del carajo) donde mostrare paso a paso de como fui generando el dibujo para quienes estén interesados en la temática, así que bienvenidos sean y espero lo disfruten!



Bueno para comenzar utilice el programa de sketchbookpro, trazando lineas que van a conformar el cuerpo en forma de bosquejo para dar paso al trabajo de luces y sombras (esto lo hago desde la imaginación porque tengo tiempo trabajando el cuerpo humano ya que en algún futuro busco crear si me es posible una historieta).

Dato: como no tengo una tableta tengo que usar el mouse, por eso el trazo se fue al carajo.



Una vez hecho el bosquejo empiezo con unos breves tonos de luz para dar una forma basica respecto al volumen que se va a ir conformando y tambien para guiar los focos de luz.



Los siguientes pasos se repiten, ahora para ir moldeando la forma en cierto sentido para que genere la dimensión que busco.



Ya va agarrando forma de poco en poco, aumentando y suavizando los tonos y contrastes.



Ahora se eliminan y difuminan el delineado inicial ya que a esta altura como el cuerpo en si se encuentra definido por los tonos ya no hace falta, así da paso a la forma del mismo cuerpo.


se eliminan los bordes difusos para que no genere la sensación de que el cuerpo se disipa en el espacio y se integre como uno mismo.


sigo con la definición del cuerpo ahora mas profundizado en cuando a los contornos y volumenes sobre salientes (mira como están esas tetas papa!!)


se elimina el exceso de iluminación que había en ciertas zonas para que tienda mas a un sentido realista considerando el enfoque de iluminación de donde proviene.


se genera un foco mayor de iluminación en los puntos claves del cuerpo para romper con la linealidad que había con la monotonía de tonos.


Lo mismo que lo anterior pero dando aun mayor énfasis en estas áreas


Ahora se iluminan un poco las zonas mas obscuras para que no desaparezcan del todo en el vació


se definan aun mas las areas y detalles ya para llegar al acabado (mira de nuevo esas tetas papa!!)


Y bueno nuevo certifico por si las dudas



Bien espero que les haya gustado, pueden esperar mas trabajos así que ahora en adelante me mantendré activo, nunca había hecho un post porque tenia pensado que el día que lo hiciera seria en algo que supiera realmente mostrar algo de valor, así que espero hayan disfrutado del trabajo! saludos a toda la comunidad! venga de nuevo la inteligencia!!!!

Otros trabajos....