Popular channels

Dibuje a Travis Bickle (taxidriver) Proceso

Hola Taringueros en esta oportunidad les traigo un dibujo del gran Travis Bickle (interpretado por Robert de niro) de la Película Taxi Driver. A parte de la escena más conocida de la peli "You talkin' to me" (estás hablando conmigo) la escena que más me llamo la atención es una de las finales, donde se pone el dedo en la cien y simula los sonidos de un disparo (también es muy popular).
Bueno sin más preámbulos y con el interés de que aparte de la ilustración final quede algo más, publico el paso a paso del dibujo.


Antes de empezar a pintar, siempre hago un boceto lineal, para ubicarme con las proporciones y eso.
En esta oportunidad se me olvido sacar un pantallazo del primer paso, pero créanme no es gran cosa.




Como ven siempre utilizo un color plano de fondo y voy rellenando, primero las tonalidades de piel (rojos, azules, amarillos) y después los brillos y sombras. Lo ideal es no usar negro ni blanco.



Una paleta de colores para no perder los colores. El proceso siempre es de lo general a lo más pequeño.



Los negros de usan para definir las sombras más marcadas. Los hoyitos de la nariz y las orejas, también un delineo suave del contorno de los ojos para simular las pestañas, como es un hombre es más sútil.



Los mismo con la boca, usar un rojo más opaco y obviamente los dientes no blancos.



La mano salió fácil, son los mismos tonos de la cara un poco más suaves.




De lo más grande a lo más pequeño. Partí con la vestimenta usando un tono verde un poco más oscuro



Se va jugando con las tonalidades, lo ideal es no usar el negro, así el dibujo adquiere un gama cromática más figurativa.



Un poco de azul, más frío, ya que el abrigo está como sucio.




Al final siempre termino agregando negro, para darle más definición y contorno.




La textura es super importante, en este caso utilicé una mezcla de pinceles de sangre descargados de internet con unos con borde difuminado.



Me costó más planear las manchas del cuello, la cara y las manos, ya que hay que mantener las sombras y brillos hechos anteriormente.



Se afinan los últimos detalles. Se agregan brillos "duros" (es decir se usan pinceles con bordes marcados y con mayor opacidad) y sombras también duras



Lo último y ya esta casi.



Y.......TADAAAAAAAAANN



Se que me falta mucho por mejorar, siempre comparto mis trabajos por medios como este, ya que sus comentarios OBJETIVOS Y SERIOS me ayudan a seguir mejorando.

CONTACTO




Facebook:
https://www.facebook.com/xilokoilustracion

Deviantart:
http://xiloko.deviantart.com/gallery/

Blog:
http://xilokoilustraciones.blogspot.com
0
0
0
0No comments yet