About Taringa!

Popular channels

Dibujo en Lápiz - Islas del Paraná

Grafito (F a HB2) sobre papel Fabriano - Tamaño aprox. hoja A4

Realizado por encargue.
Entregado como regalo sorpresa para el cumpleaños de un padre fanático de las islas (estoy a la altura de Rosario + o -)

Al final del post el texto que lo acompañó al pie del marco.



Detalles









* * * * *


Reel Calador 330, con tanza Nitanyl multicolor, tiesa y retobada, del 70 por las dudas, como para descalzar un bote varado...

Unos pocos plomos colados a lo gaucho en el piso o con la caña, o con molde prestado hecho en fábrica. Anzuelos garra de aguila, mosquetones bien duros, unos cuantos balancines con dos perlitas de plástico medio tristón en cada punta y poco más en la cajita de chapa, de pintura azul martillada.
La caña de colihue pesado, de dos tramos traicioneros, que en el tiro capaz se desbandaban, y había que arriar de vuelta al lugar.

Y la campanita colgando de la puntera, con más ganas de darse un chapuzón que de anunciar el pique....

Lombrices porfiadas, arrancadas a palazo limpio entre los cascotes del baldío o escamoteadas de entre las patas de las gallinas del vecino, previa promesa de algún amarillito para la plancha.
Cañas al agua, reniegue, enganche y presas de por medio, el empuje de la mañana va dando paso a las ganas de comer el asadito, anunciado en el repentino crepitar de la leña, y con las cañas tiradas como quedaron -o afuera como quedaron- todo el mundo da la espalda por un rato al silencio, el sol y el agua y abraza la sombra, la charla... y el vino.
Pausa.

* * *

Pasadas las dos, cuando el último trago del tinto en damajuana convirtió en recuerdo el sabor del asado recién compartido, se va arrimando con el primer bostezo la siesta no esperada, como sin querer, pero queriendo, convenciendo a fuerza de destellitos espejados y rumor de costa y árboles lejanos, y al pasar cansino de algún camalote se despunta el sueño y la calma serena en el medio de la nada se convierte en todo, y por un rato o una eternidad, que es lo que dura un sueño, se puede sentir que no falta nada.



* * * * *


Gracias x pasar.
0No comments yet
      GIF