Arte

Dibujos y Pinturas desconocidos de Escritores Famosos.

Edgar Allan Poe
En varias ocasiones se ensayó en el dibujo, en una de ellas trazo las líneas de la novia de su juventud, Elmira Royster, que luego se casa con otro hombre, suceso que sirve de inspiración a Poe para escribir su poema Lenore. Más tarde en el conocido poema El Cuervo, el afamado autor hace mención de este personaje (Lenore).




Hans Christian Andersen
El autor danés de obras como El Patito Feo entre otros cuentos de hadas tenía una marcada habilidad con las tijeras de ahí el deseo de su madre de que se hiciera sastre de profesión. Recortaba figuras a los niños, a la par que les contaba historias. Muchas de estas figuras se encuentran en el Museo Andersen de Odense en Dinamarca donde nació este artista fantástico.




León Tolstoy
Los primeros de los escasos dibujos que realizó se remontan a su militancia en el ejército ruso durante su servicio militar. El Cáucaso le inspiró en gran medida para escribir varios relatos y dibujar algunos bocetos representando la belleza de las montañas, el vigor de los hombres libres y la presencia imponente de las montañas. Este escritor sentía gran admiración por las artes plásticas de aquí que se sintiera cohibido a dibujar o pintar obras propias por creerse incapaz. En una de sus series de dibujos creó un abecedario acompañado de ilustraciones para los niños con el deseo de que llegara a todos sin diferencia de clase. Él no solo quería expresarse a través de palabras, sino con el apoyo visual de sus bocetos. Gran admirador de Julio Verne ilustraba sus cuentos antes de leérselos a sus hijos.




Víctor Hugo
Por más que haya dejado 450 dibujos el francés es desconocido en esta área artística. Primero solo se limitaba a bosquejar lo que en una súbita mirada podía captar, pero luego se interesó más por estudios directos, alimentando su arte con paisajes sombríos y nunca opacos. La habilidad que se aprecia en las obras del artista no es producto de estudio del dibujo ni de la pintura, su don innato el de captar la inmensidad del ambiente que lo rodea, apreciable también en sus obras literarias. El dibujo para él no era entretenimiento, lo veía como un modo más rápido de captar la riqueza del ambiente. También en algunas de sus obras hacía uso de la marcada crítica a la sociedad de su época.