Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Castigador fue creado por Gerry Conway y Ross Andru, que eran entonces el guionista y el dibujante, respectivamente, de la serie regular Amazing Spiderman. Concebido en un principio como un simple antagonista de Spiderman, el personaje se hizo popular rápidamente, e hizo apariciones en varios títulos de Spiderman y otras series a lo largo de 1970.

Frank Castle (nacido bajo el nombre de Francis Castiglione, se lo habia cambiado el nombre para servir por otro periodo en la guerra Vietnam) es un ex-Marine altamente condecorado que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Un día, durante una tarde en Central Park, mientras se encontraba de picnic, son testigos por accidente de un negocio truncado de la familia Costa, incidente que le cuesta la vida a la esposa de Frank y sus hijos, dandoselo a él mismo también por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y al enterarse de la muerte de su esposa e hijos juró vengarse de los responsables, desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no tienen por qué encontrarse dentro de la ley.
Como un soldado nato, Frank Castle se alistó a los marines. Ascendió rápidamente al rango de capitán, coleccionando dos Estrellas de Bronce, dos Estrellas de Plata y cuatro Corazones Púrpuras por su servicio ejemplar en Vietnam.
Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando el Marine resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se toman prisioneros. Castle realizó, como primera misión, el asesinato de los criminales que habían matado a su mujer y sus hijos.
Castle ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desdén y molestia (al tener diferencias sobre la forma de combatir el crimen de estos heroes). Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, realizando la cirugía radical necesaria para erradicar el crimen. Los demás, cree, simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque el Castigador ha cooperado en alguna ocasión con Spiderman, él y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación.
El Castigador ha sido recluido muchas veces por sus actos violentos, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios méritos o con ayuda de guardias simpatizantes. Incluso en la prisión, Castle ha continuado su cruzada de un solo hombre, dejando muchas prisiones con menos reclusos que cuando entró.
A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a el Castigador proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos a sus acciones. El Castigador prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando al extremo de matar a varios vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, pero está solo.
Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopilando información, estableciendo objetivos y planificando sus operaciones hasta el menor detalle.
Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continua rodeado de la mística de una leyenda urbana
Primeras series: En 1980, dibujado por Mike Zeck y escrito por Steven Grant se propuso a crear las series del Castigador . Al principio la compañía estaba incomoda con un protagonista que mataba a sangre fría. Sin embargo, como el crimen aumentó a escala nacional a lo largo de la década, Marvel respondió por probando el mercado para tal carácter - la industria editorial al principio promoviendo una miniserie cuyo estreno (el enero de 1986) tenia escrito sobre la cubierta que era el primero de cuatro miniseries. Después de esta primera cuestión inmediatamente fue vendida hacia fuera, Marvel amplió la miniserie a cinco miniseries y comenzó la promoción activa.Una serie en curso, también titulada el Castigador.Al principio escrita por Mike Baron y el artista Klaus Janson, esto eventualmente tubo 104 ediciones (el julio de 1987 - el julio de 1995) y creó dos series adicionales sobre el Castigador - The Punisher War Journal (el vol. 1) (80 ediciones, noviembre de 1988 - el julio de 1995) y The Punisher War Zone (41 ediciones, marzo de 1992 - el julio de 1995), así como la revista de tiras cómicas en blanco y negro, la Revista El castigador (de 16 ediciones, en noviembre de 1989 - el septiembre de 1990), y The Punisher Armoury (10 ediciones, ningunas fechas de cubierta, 1990 de partida), ahora tenia un diaria ficticio que detallaba " Sus pensamientos! ¡Sus sentimientos! ¡Sus armas! "
En 1995, Marvel canceló las tres series en curso del Castigador debido a las ventas pobres. El editor procuró un relanzamiento casi inmediatamente, con un nuevo título en curso de la serie El Castigador, por el escritor John Ostrander , en que el Castigador aparecía ensamblar dispuesto y trabajar para el crimen organizado, y enfrentó más adelante X-men y Nick Fury de la mella. Escritor Christopher Golden's de la cuarta miniserie de El Castigador: el Purgatorio (Noviembre. 1998 - Febrero. 1999) postuló al Castigador como un difunto resucitado , como a supernatural agente de varios ángeles y demonios.

Videojuegos:El Castigador ha sido también protagonista de varios videojuegos, siendo el primero de ellos The Punisher (arcade game), un beat 'em up arcade de Capcom en la línea de Double Dragon donde el jugador podía escoger entre el Castigador o Nick Furia. Apareció en máquinas recreativas y en Mega Drive.
The Punisher computer game para Amiga y PC incluía tres modos distintos de juego: conducir la furgoneta (Battle Van) de el Castigador, armado y a pie o buceando. La Game Boy también tuvo su juego de el Castigador e incluía un cameo de Spiderman. El jefe final de fase de todos estos juegos era Kingpin, excepto en la versión de Game Boy, donde era Jigsaw o Puzzle.
A su vez el Castigador hizo un cameo en el juego de Spiderman para Playstation del año 2000; Frank Castle buscaba a Spiderman pero es éste quien termina encontrándole y guiándole hasta el almacén donde Spiderman deberá detener el proceso de clonación del simbionte.
En 2005 salió la versión para PS2, siendo uno de los mejores juegos que sacó la consola. Sirvió como base para otros juegos del estilo
Películas:En 2004 se produjo una película dirigida por Jonathan Hensleigh (guionista de Die Hard: With a Vengeance) con Thomas Jane en el papel de Frank Castle y John Travolta como Howard Saint, el malo de esa adaptación.
Anteriormente Dolph Lundgren filmó una adaptación del mismo nombre, sin embargo no lució el uniforme con la calavera blanca que caracteriza al Castigador. Esta primera adaptación fue dirigida por Mark Goldblatt (editor de X-Men: La decisión final) y protagonizada por Dolph Lundgren junto a Louis Gosset Jr.



Imagen de la primera adaptacion:






Imagenes de la "adaptacion" con la cual Marvel quiere arrancar de cero:


Espero que les haya gustado. Proximamente, mas imagenes de The Punisher y mas dossier de Marvel Comics.
Excelsior! (ya tendre tiempo para postear comics, pero en serio, paciencia!)