Check the new version here

Popular channels

El arte de Adrian Chesterman



(OST mientras armaba el post)

link: https://www.youtube.com/watch?v=YhbIx1VaKnA



Adrian Chesterman estudió bellas artes en la escula de arte de Norwich e ilustración en el colegio Real del Arte de Kensington, Londres. Desde que terminó sus estudios en el Royal College of Art, Chesterman ha trabajado en casi todas las esferas del mundo del arte. “Alguien que quiere pasar su vida trabajando solamente como artista tiene que ser experto en todas las artes.

Chesterman comenzó su carrera con una técnica de ilustración de su propia invención que emplea aerógrafo y acuarela aguada y tintas acrílicas en lienzo. Esta técnica atrajo muchas comisiones alrededor del mundo y premios como el premio de oro de Mecanorma en París en 1989, pero a principios del nuevo milenio Chesterman cambió a ilustración digital.
“Vi la luz pixelada y no habia marcha atrás”. Aunque por supuesto todavía pinto y dibujo tanto como me es posible porque esta es la única manera de conservar la mirada del artista afilada. Los ordenadores cometen errores, “solo el ojo del artista puede ver la verdad visual”.














Como ilustrador él ha trabajado para todo el mundo, sobre todo y en todas partes. Desde cartel publicitario para una pelicula de Stephen Spielberg en los Angeles, a pinturas en el escenario para Andrew Lloyd-Weber en Francfurt. Anuncios a comision para Coca-Cola en Atlanta, Líneas aéreas de Singapur, cerveza de Busch en San Luis, Pioneer en París, Seaworld en Orlando, revista de Ralph en Sidney y Southern Sun Hotels en Capetown.
"No olvidando Rolls-Royce en el Derby, y la Mars corporación en Slough ... por si esto empieza a parecer muy pretencioso."

Chesterman ha ilustrado portadas de libros para Jackie Collins, Jack Higgins y Dick Francis, una serie de ciencia ficción para Penguin, muchos libros sobre dinosaurios y una enciclopedia para niños entre muchos otros. Él ha ilustrado muchas tapas de álbumes de música incluyendo 'Bomber' para Motorhead y 'The Road to Hell' para Chris Rea, produjo un vídeo de música animado para los Eurythmics y hasta ha construido y pintado un ‘cráneo con las tibias cruzadas’ en forma de guitarra para el grupo Adam and the Ants. “Aunque ellos nunca me pagaron ... así que después de dos años les pedi que me la devolvieran después de uno de sus conciertos y todavía la tengo colgada en mi pared.”














Los retratos son otra de las especialidades artisticas de Chesterman. Algunas comisiones incluyen al Príncipe Adan Czartoryski-Bourbon, el primo de Rey Juan Carlos de España, Mikael Baryshnikov, el bailarín, cierto capitán de las Guardias galesas, unos actores de Hollywood, muchos niños, gatos, perros y un caballo llamado George. "Ah... también un retrato desnudo de ''El lobo', el gladiador de la televisión inglesar', esto de alguna manera terminó en la página 5 de un periodicol nacional, pero lo mejor será hablar de esto lo menos posible."

Los murales han sido una variante muy agradable en la odisea artística de Chesterman. Esto es por lo general una operación enorme que implica al menos a dos ayudantes y muchos utensilios. "Hemos creado murales desde el estadio de Twickenham hasta las mansiones de Marbella, desde salas de conferencias en la ciudad a piscinas en Los Ángeles, aunque “tengo que acordarme de no retroceder para admirar mi trabajo cuando estoy arriba en la escalera".














Chesterman tuvo su primera exposición de pinturas en ‘Libertys’ en Regent street en Londres mientras todavía era estudiante, progresando a exposiciones en el centro Pompidou en París y Gallerie Schémes en Lile, Francia, la Feria de arte Contemporáneo Internacional en Spinks, Ayuntamiento de Kensington y el centro de la BBC tambien en Londres, la galería Batey en Singapur, la galería Madison en Los Ángeles y numerosas exposiciones en España. Tambien ha aparecido en el 'Artrage', el Riverside show, y el 01 for London’, asi como muchas otras apariencias en la television de España. “La exposición ocasional es un acto muy divertido.... pero por lo general no pasan de ser mas que una buena fiesta con unos pocos cuadros colgados de la pared”

La enseñanza es otra disciplina artística en la que Chesterman tiene experiencia. Él ha dado clases en los colegios de arte de Chelsea, Ealing y Wolverhampton en el Reino Unido y el colegio de diseño en Marbella en España, pero prefiere la soledad de la creatividad. “La enseñanza es básicamente periodos largos de aburrimiento esperando que los estudiantes vuelvan del almuerzo......roto con ráfagas cortas de enseñanza tan intensiva que te dejan completamente exhausto”














Chesterman vive en Andalucia en España y alli también ha estado diseñando jardines y parques para los ricos y los famosos. “ Me encanta diseñar jardines....cuando pinto un cuadro o un mural copio de la naturaleza, pero cuando diseño un jardín trabajo con la naturaleza como mi caja de pintura."

Chesterman considera que su cenit creativo ha llegado con la finalización reciente de un libro muy polémico llamado ‘God and Bad' (Dios y el Mal). El contenido es una mirada fuerte, satirica y humoristica a lo que “Dios” diria a la raza humana hoy en dia. Esta escrito y totalmente ilustrado por Chesterman para atraer el mercado adulto joven con la esperanza de ofender a cualquier persona en el planeta. ¡"Mire a www.godandbad.com … pero no diga que no ha sido advertido!"














0No comments yet
      GIF
      New