Canales populares

El arte erótico y oscuro de Saturno Buttó

Biografía
Nacido cerca de Venecia en 1957, comenzó su carrera en 1993, año en el que también se publicó su primera monografía, titulada "Retratos de Saturno: 1989-1992." Desde entonces, a raíz de numerosas exposiciones individuales en Italia, Europa y los Estados Unidos (Nueva York, Los Angeles, San Francisco). Además de las otras dos monografías "Obras 1993-1999" y "Martyrologium" (2007), Mondo Bizzarro Gallery en Roma, en el reciente catálogo de la exposición publicado el último en orden de tiempo: "La sangre es mi color favorito" (2012).
El trabajo de Saturno Butto se caracteriza por una interpretación muy personal de la experiencia sagrada usando técnicas formales del arte euorpeo, que recuerda a los grandes maestros de nuestra tradición de la pintura.
Rituales imaginaron, tableaux vivants, piezas neogóticas altar son creaciones magistrales con las que el artista explora los fascinantes misterios siempre ha sido una "religión oscura": la de la sensualidad innata del cuerpo y su profunda espiritualidad.
En el actual conflicto entre el erotismo y el dolor, el éxtasis y la transgresión, las ricas pinturas sobre madera arrojaron diseccionar la visión sin concesiones y la iconografía religiosa occidental contradictoria en relación con el cuerpo, exhibió por primera vez como un objeto de culto, por su parte negó en su valencia de belleza erótica pura. El resultado es una tensión fascinante que mejora principalmente la figura humana, que en su trabajo siempre ha estado en el centro de la escena.
La figura humana, en la poesía de Butto se representa constantemente como algo sagrado, se investiga en sus aspectos de la decadencia física y psicológica, a veces a través de la presencia de los instrumentos y equipos médicos, que por un lado da la idea del sufrimiento humano y el sufrimiento de cuerpo, por otro revelan lo utópico, más que nunca, el deseo de derrotar a la muerte y la condición ineludible de la fragilidad física. Así que un desfile de hermosas chicas consagrados por un aura dorada, lo mismo que los iconos bizantinos, brilla con un terreno totalmente físico y sensual, pero están envueltas con un encanto misterioso demoníaca, según lo votado en la pureza de la destrucción y la decadencia.
0No hay comentarios