About Taringa!

Popular channels

El arte sensual hiperrealista de Juan Cossio

De temprana vocación pictórica,combina los estudios de Bellas Artes e Historia en la Universidad Complutense de Madrid.
De 1980 a 1985 su interés por investigar las técnicas de los antiguos le forma como copista en el Museo del Prado. Esta labor no hubiera sido posible sin la estricta disciplina del dibujo a carboncillo de estatua a la que se dedicó en el Museo de Reproducciones de Madrid. En 1984 participa en el curso monográfico de Antonio López en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con objeto de conocer de primera mano el realismo contemporáneo.
En 1986 estudia con Manuel Franquelo los nuevos métodos y procedimientos pictóricos de lo que se llamará "nuevo realismo",recurriendo a la fotografía como documento de apoyo y al aerógrafo como principal, pero no única ,herramienta de trabajo.Abierto en su evolución a utilizar cualquier método que le ofrezca nuestro tiempo para representar la realidad, fragua su propio estilo.
La figura es el gentro de sus composiciones sin poder prescindir de ellas en unos espacios que han ido evolucionando hacia el mnimalismo con el fin de otorgar a la actitud de los personajes toda su expresión estética.


































Espero lo disfuten
0No comments yet
      GIF