About Taringa!

Popular channels

El Cabrero, "Mi noche triste"


link: https://www.youtube.com/watch?v=0C3jcKfZAV0

En sus propias palabras:
"con todo mi respeto y afecto Todos los que cantamos Tango estamos a años luz de GARDEL. Entre Carlitos y todos los demás hay un abismo infranqueable. Con ÉL se partió el molde. Rivero es un maestro y yo soy un cantaor flamenco que ama el tango apasionadamente, tanto como al incomparable CARLOS GARDEL. Esta es, como le dije, mi opinión de aficionado. Un abrazo y gracias por escucharme y por su comentario. El Cabrero"


¿Quién es El Cabrero?

José Domínguez Muñoz conocido como "El Cabrero" (Aznalcóllar, 19 de octubre de 1944) es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos 25 años. Sólo dos cantaores han sido definidos como "fenómenos sociales", debido a su impacto en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo.

Basa su repertorio en los palos más duros del flamenco, como la soleá, la seguiriya, las tonás y su cante se caracteriza por su sobriedad, fuerza, autenticidad y por una apabullante personalidad que le permite recrear los estilos legados por la tradición imprimiéndoles su apasionado temperamento.
FUENTE: wikipedia.

Espero que os guste.
Gracias por pasar.
0No comments yet
      GIF