Check the new version here

Popular channels

El colectivo - Microrrelato.

Guillermo y Jimena tienen algo en común, a partir de este momento comienza su tiempo, exactamente ahora comienza una cuenta regresiva, en menos de 2 minutos y 53 segundos van a vivir un momento que va a traer consecuencias de insomnios por unos días, e incluso por un tiempo.
Guillermo se toma el colectivo 41 todos los días, pero ese día una protesta sindical lograr cortar la Avenida Belgrano y de ésta manera desvía los colectivos de la linea 41 y ocasionando así demoras en el recorrido. Guillermo no esta apurado, aunque sus ansiedades lo convencen de no esperar más y tomarse otro colectivo que lo acerque a su destino.
Jimena tiene que ir hasta un lugar en dónde solo hay un colectivo que la puede acercar de la manera mas rápido posible pero el problema radica en que tiene que caminar muchas cuadras para tomárselo. Esa tarde tardó en bañarse, arreglarse y vestirse más de la habitual. Siempre se toma el mismo colectivo y sabe que tarda en llegar y generalmente esta lleno de gente y casi no hay asientos disponibles de tantas personas en el ómnibus.
Guillermo logró tomarse el colectivo, entre el cansancio del día agotador tiene que soportar viajar parado y agarrado de una sola manija del colectivo.
Jimena llega, para el colectivo (lleno de gente cómo lo había imaginado), sube, no hay muchas opciones disponibles como para escabullirse entre la gente, así que se arma de coraje y tímidamente y con voz baja va repitiendo un "Permiso casi tembloroso y ansioso a la vez".
Quedan 5 segundos restantes para el acontecimiento y sucede. Los dos se ven, y voltean infantilmente la cabeza hacía sus opuestos, quieren verse de nuevo, pero saben que no es el momento porque intuyen que pueden ser descubiertos al querer mirarse otra vez. Prueban suerte e intentan volver a mirarse. Los dos se vuelven a mirar al mismo tiempo, les da vergüenza y se sonríen.
Lamentablemente como en todas las relatividades circunstanciales del amor, el tiempo desaparece durante el hecho, los minutos del viaje se convierten en segundos y es la hora de tocar timbre y bajarse para Guillermo.
¿Si les cuesta tanto volver a mirarse cómo lograran que uno de los dos pruebe su valor y le hable al otro como para pedir su número?
Cuando Guillermo se baja, los dos se arrepienten, y es en ese trayecto del tiempo en dónde comienza una nueva cuenta regresiva como para que comiencen a buscarse de alguna manera (casi imposible) o aprendan a extrañarse hasta que el olvido de los ojos ayuden a callar a los recuerdos.
0No comments yet
      GIF
      New