Canales populares

El Corazón Delator - Breccia historieta .

Alberto Breccia fue un gran ilustrador Argentino que se caracterizaba por su uso del negro en imágenes de altos contrastes creando climas sórdidos y atmósferas agobiantes.

Trabajó con Oesterheld en Mort Cinder, Vida del Che Guevara, y una segunda reedición de El Eternauta. Ilustró una colección de adaptaciones de diferentes cuentos de H.P. Lovecraft, que sorprenden por su estilo menos realista y más expresionista. Sin embargo vuelve al género del Terror cuando hace varios relatos de Edgar Alan Poe. Uno de sus últimos trabajos que vale la pena destacar es Informe sobre ciegos adaptado de Sobre Heroes y Tumbas de Ernesto Sábato donde puede apreciarse su trabajo en atmósferas angustiantes que captan el carácter enfermizo del personaje.

Para la adaptación de El Corazón Delator Breccia se desprende de la literalidad del texto y se aproxima a él desde la atmósfera. El lenguaje de Poe es muy florido y abundante pero se centra en la neurosis y la desdicha. Para ilustrar esto Breccia elige la síntesis de planos, blancos y negros puros que añaden un marcado dramatismo y la repetición excesiva enmarcada en una retícula de cuatro viñetas en tres filas genera tensión y un ritmo lánguido pero repetitivo pretende mostrar la psiquis interna del personaje que lentamente se pierde la cordura..


El Corazón Delator Poe -Breccia



























De yapa unas animaciones basadas en el comic de Breccia y otro independiente



link: https://www.youtube.com/watch?v=A-2ouEd0mOI



link: https://www.youtube.com/watch?v=xOwEwWBNFvg
2Comentarios