Arte

El Equipo Básico del Apasionado a la Fotografía

A estas alturas ya hemos hecho un primer recorrido por los conceptos más básicos sobre la fotografía, controles y composición: teoría de la buena pero, al fin y al cabo teoría. ¿Qué necesitamos para ponerla en práctica? Como mínimo una camara (sí, ya sé: no me he roto el coco). Pero, a poco que empieces a disparar, te vas a dar cuenta de que te van haciendo falta más accesorios para conseguir controlar tu captura. Empezamos hoy una serie de boletines dedicada al equipamiento básico del fotógrafo aficionado. Y para comenzar, qué mejor que un barrido general para ir profundizando posteriormente elemento a elemento. De modo que, si estás listo, comenzamos.

Equipo Básico del Fotógrafo Aficionado

La Cámara

No cabe duda de que el elemento central es la cámara. Y para comenzar, cualquiera es buena. Quiero decir, no dejes de empezar a practicar y hacer fotos por el hecho de que pienses que tu cámara no es lo suficientemente buena. En ocasiones, no tendrás otra cosa a mano más allá que la cámara de tu móvil. Pues aun así, no dejes de disparar. Nunca se sabe: puede ser que consigas un ángulo mágico o un momento irrepetible. Y si no estás conforme, siempre puedes empezar a investigar qué cámara necesitas comprar. Pero, de momento, saca la que tienes.
tripode

El Trípode



Está, sin duda, entre los accesorios fundamentales que deberías tener. Y no sólamente para las fotos de grupo con temporizador. Sino, especialmente, para las fotos de larga exposición que tantas y tantas satisfacciones nos dan. El trípode, esencial.

La Bolsa



Si tienes una compacta, seguramente tendrás el problema resuelto: la mayor parte de ellas vienen con una pequeña bolsa de protección y transporte. Pero en la medida en que vayas comprando equipo fotográfico (y el salto viene a partir de la réflex) una buena bolsa, robusta y con multitud de bolsillos se convierte en un elemento esencial para proteger y transportar tu cámara y accesorios.

Los Programas

Uno de los más interesantes elementos de nuestro equipo que ha introducido la tecnología digital es el software para fotos. De partida, es muy interesante contar con un programa que te ayude a archivar tus fotos y otro para retoque y edición. Conforme vayas profundizando, probablemente descubras que necesitas alguno más para poder dar soporte a tu flujo de trabajo.

Poco a Poco Querrás Más

Sobre todo si das el salto a réflex. A partir de ese momento, verás que irás notando que te hacen falta objetivos, filtros y flashes (entre otros). Y es que, la fotografía y su equipamiento tienen mucho, pero que mucho recorrido. En sucesivos boletines, iremos profundizando en cada uno de los elementos del equipo básico del fotógrafo aficionado.


5 Tiendas donde comprar diversos equipamientos

www.zoladi.com
www.masquesonido.com
www.kerkinstore.es
www.amgvirtual.com
www.etronic.es