Check the new version here

Popular channels

El fantasma entre nosotros-Cap 2-El fantasma

Hola,hoy les traigo el capítulo 2 de mi primera novela. Espero que les guste,comenten su opinión que ayuda mucho y siganme para estar informados cuando salga la 3ra parte.

La metamorfosis 2/El fantasma entre nosotros

Capítulo II -El fantasma

Este domingo hubiera sido un domingo normal como cualquier otro de no ser por este extraño suceso que ocurrió a la tarde mientras,como siempre Grete se reunía con sus padres a almorzar,su madre cocinó pasta (la especialidad de Marie)en la mesa estaban Josep,Vladimir y Grete. Después de comer, Grete recogió los platos y los vasos y los llevó a la cocina,hoy era el turno de Josep de lavar los platos. Cuando de repente se apareció un ente sobrenatural, era el fantasma de su ya fallecido hermano Gregorio que estaba flotando en el aire, tenía el torso del insecto que se transformó, sus extremidades eran de humano y la mitad de su rostro era insecto (obviamente la otra mitad era humana). Se lo veía muy enojado y con la peor ira que un humano puede presentar.

Luego de aparecerse Gregorio dijo: "No puedo aguantarme más esta ira que está en mi interior, no puedo verlos felices de su vida cuando en el interior siguen sin recordarme como lo que fui, siguen pensando que todo lo que sucedió en el pasado estuvo bien, siguen pensando que era un estorbo, una basura que tenía que alejarme de ustedes,¡una basura!, Siguen teniendo malos recuerdos míos e incluso,piensan que yo sería capaz de hacer lo mismo si alguno de ustedes les hubiera pasado esta metamorfosis,¡Bazofia de personas son ustedes! Yo jamás le hubiera deseado la muerte a un familiar,y menos a mi hijo o hermano,que pena me dan que piensen que deshacerse de un ser querido fue tan fácil como si de un objeto se tratase,yo los quería,yo también sufrí por no poder trabajar para ayudarlos,pero no por eso me menosprecié,su único deber era cuidarme,como yo lo hice durante todos esos años en los cuales yo tuve que ser el único sustento de esta familia,y encima,lo peor,ni siquiera son capaces de darme un entierro digno de una persona,me tiran afuera de la casa como si fuera un insecto común y corriente que murió,¡Era su hijo! Ni en ese último momento me tuvieron piedad".

Tartamudeando y aterrorizada,su hermana dijo: "Pero...La car..carta pensé que me habías perdona..nado y que to..todo estaba bien..¿Acaso le has mentido.. A tu propia hermana? Se que tu ti..tienes mucho odio hacia mi y nuestros padres,pero no debes estar enojado incluso después de muerto,yo creo que tú eres alguien comprensible y que sabrás perdonarnos,y dejarnos vivir en paz, ¿Acaso serías capaz de hacer algún mal a tu propia familia,Gregorio? No creo que seas capaz de hacernos algún daño,se que el en interior aún nos quieres y que con el tiempo lograrás curar las heridas sentimentales que este hecho te causó,perdóname, perdónanos"

Un poco menos enojado,pero de todas formas enojado el fantasma de Gregorio respondió: "Já,¿crees que les tendré piedad después de lo que me hicieron? ¿Crees que no me vengaré por darme tal tristeza que me llevó hasta la tumba? Bah,que digo, si ni tumba para ser enterrado tuve,¿Creen que de ser solamente una herida sentimental no se hubiera sanado en estos largos 3 años? Estos tres años en los cuales uno de ellos los pasé en el limbo,lugar sombrío donde viven los espíritus que no llegan al cielo ni al infierno y terminan siendo espectros o fantasmas,y los otros dos los pasé solo en nuestra casa,la cual ustedes olvidan y ni visitan,esperando que alguien se haga cargo de mi pútrido cadáver y le de un debido entierro. No,esto es peor,creen que dejar morir a alguien esta bien,y aún peor,a alguien de su propia familia,me trataron mal hasta el punto de matarme y luego me olvidaron para siempre,solo me utilizan como tema de conversación para referirse a "Algo que estuvo bien y debió hacerse". Ninguno de ustedes me lloró,ninguno de ustedes me recordó, ninguno de ustedes pensó en mi ¡Y ninguno de ustedes merece piedad! Y lo peor,me piden perdón solo por que saben de lo que alguien de mi tipo es capaz de hacer"

Luego,todos los objetos comenzaron a volar, y los materiales combustibles,solo algunos se quemaron,el violín de Grete fue el primero en sufrir las consecuencias,incinerándose hasta hacerse polvo,los platos se desquebrajaron y se estallaron contra la pared,los vasos se rompieron contra el techo,la mesa se partió a la mitad,el teléfono de la casa voló por los aires y se chocó con todas las paredes,los vidrios se rompieron y las cortinas se rasgaban,todo parecía una enorme destrucción y pura suciedad,todos los restos empezaron a dar vueltas alrededor de Gregorio y de repente el se desvaneció en el aire y todo se calmó,arriba de la pila de escombros quedó una carta vacía que tenía escrito la leyenda "Ustedes saben de lo que soy capaz". Mientras,Valdimir,estaba acurrucado en una esquina,lleno de polvo y temblando como si estuviera en un bosque nevado a la noche,su cara,además de estar tapada con sus manos,donde solo dejó un pequeño hueco entre los dedos para ver lo que sucedía, estaba mucho mas pálida que lo normal y tenía una cara de horror incomparable,tragó saliva,se quitó las manos de su cara y su cara pasó de aterrada a algo seria y solo dijo: "Ustedes....Ustedes tienen que decirme quien demonios era ese fantasma y por que rayos decía que era el hermano de Grete y su hijo, y cual es el motivo de su tan feroz ira". Grete,miró a sus padres y luego a Vladimir y respondió: "Bueno...Tarde o temprano tendría que contarte la historia de mi hermano Gregorio"

Después de contarle todo lo que sucedió en la vida de Gregorio desde que comenzó a trabajar de viajero,sobre la deuda que Gregorio tenía que pagar,sobre lo buena persona que era, básicamente Josep,Marie y Grete fueron contando detalle por detalle,la adultez y las características de Gregorio como persona,con alguna pausa cada tanto,terminando la historia con un "Y aún nosotros no entendemos de como alguien tan bondadoso es capaz de hacer esto". Luego de entender la historia,Vladimir miró el cielo ya mas de noche que de tarde y antes de despedirse,algo pensativo, dijo: "Y habrá que ver,que malévolos planes nos tendrá un fantasma como Gregorio,alguien bondadoso que se torna vengativo,y lo peor,ya ha tenido 3 años de planificación,esperemos que recuerde que de todas formas,seguimos siendo gente de bien".

Al día siguiente,"El malévolo plan de Gregorio" se puso en marcha,empezando por su padre,Josep. Cuando llegó al trabajo,su jefe le contó una terrible noticia,todos los cables de los teléfonos se habían derretido y todos los tubos se habían roto a la mitad,los miles de teléfonos que la empresa tenía para vender quedaron destruidos,incluso los que estaban resguardados en una caja de madera llena de poliestireno expandido (mas conocido en Argentina como telgopor) todos los productos que estaban para venderse hasta dentro de 6 meses quedaron hechos añicos,la empresa cayó en una bancarrota por no tener productos que vender durante un largo tiempo y tuvieron que despedir a varias personas para recortar gastos,entre ellos estaba Josep,cuando fue a agarrar su maleta,encontró una carta que decía: "Yo era una carga para ti y te deshiciste de mi,yo creo que este trabajo era una carga también y me deshice de ti".

La siguiente en la lista era Marie,la madre de Gregorio,después de estar durante 2 días atareada limpiando los escombros de la aparición de Gregorio,ella pensó que nada peor le podía pasar, pero tristemente, se equivocó. Cuando fue a buscar su lana para su club de tejido encontró en la pared escrito con esa misma lana la palabra "Venganza" (el hilo estaba atravesado por la astilla de las agujas de tejer de Marie),tratando de no sentirse atemorizada fue a buscar la tela que tenía en una cartera de mediano tamaño,pero al abrir el cierre lo que encontró fue una enorme cantidad de polillas que salían de su cartera,de repente,se abrió de un portazo su guardarropas y los cajones de su armario y de ahí salieron aún mas polillas,todas iban a gran velocidad hacia la ventana abierta que había en esa habitación. Ella pensaba que era todo,pero no,aún le quedaba lo peor,durante los siguientes 3 días todas las comidas que ella compraba se pudrían el triple de rápido de lo normal,al final del tercer día,arriba de una de las bolsas apareció una carta que decía: "Tu dejaste que me pudriera,ahora tus alimentos se pudrirán".

Los padres de Grete se preocuparon por la maldad de Gregorio y llamaron a un medium para que pudiera alejar al fantasma de su familia y así poder cuidar a Grete. Una semana después llegó el medium,se puso a hacer su trabajo normal y al final concluyó el trabajo diciendo: "La verdad,aquí nunca hubo un fantasma,esto debe ser producto de su imaginación,yo,como medium profesional les puedo asegurar que aquí no hay ninguna presencia sobrenatural" y se despidió,luego,cuando cerraron la puerta,entro por debajo de ella una carta que decía: "Já, ¿De enserio creen en los mediums? Ellos mienten,lo único que hacen es jugar con la mente de los que creen que ellos tienen poderes para ganarse mucho dinero con un truco de ilusión mental,ellos no pueden detectar cuando hay un fantasma o no,ellos solo pueden detectar cuando hay incrédulos que les creen su truco de circo y les pueden quitar su dinero,siempre fueron mentirosos y aún así hay gente que les sigue el truco como si ellos fueran superpersonas con el poder de alejar a los fantasmas,lo que ustedes acaban de hacer,es pagarle mucho dinero a un completo extraño que a la primera presencia fantasmal que vea,sabrá mucho menos que ustedes sobre como acabar con el ser"

La tercera en la lista era Grete,aunque ya había sufrido la pérdida de su violín en la primera aparición de Gregorio,a el no le bastó con que ella perdiera solamente eso,un día,el día anterior al ensayo de la obra que se pospuso,a Grete la culparon de la destrucción de todos los instrumentos de la orquesta (en la provincia se tenía la costumbre que todos los integrantes de la orquesta tuvieran que dejar sus instrumentos juntos en una habitación espaciosa,sin ventanas y con una puerta de metal doble reforzada,con candado y una cerradura,esto se hacía para que los que participan de la orquesta tuvieran a obligación de ir para recuperar sus costosos instrumentos y no pudieran faltar,salvo en caso de algo muy importante) se descubrió que era ella ya que el único objeto que quedó sano fue su violín (llevaba escrito su nombre y su firma en la parte de atrás) y ademas encontraron un sombrero que ella adora usar en las prácticas. Tras este desastre expulsaron inmediatamente a Grete de la orquesta y le dieron la orden de juntar el dinero para pagar cada uno de los instrumentos de las mas de 50 personas que integraban la orquesta. Cuando llegó a su casa descubrió en su mesa una carta que decía: "Querida Grete,te has convertido en una carga después de tu desastre para ellos y se deshicieron de ti sin pensarlo 2 veces....Tal y como tú hiciste conmigo".

Como todo seguía el plan,el último de la lista era Vladimir,además el era el que estaba mas aterrado de los 4,tenía miedo de ir a su trabajo,no podía dejar de pensar en que perverso plan tendría planeado Gregorio hacia el,el estaba tan aterrado que ni se puso a pensar fríamente sobre el tema para descubrir que el no tenía nada que ver con el plan de Gregorio,el solo pensaba que como era parte de la familia,iba a sufrir al igual que los demás,siguió con ese temor durante una semana entera,hasta que el domingo encontró------------ una carta que decía: "Vladimir,¿Por que motivo te encuentras tan asustado? Yo no te atacaré,tu no me hiciste nada,es mas,tu ni conocías a Grete o a mi familia cuando esto sucedió,tú puedes volver a trabajar tranquilo,yo no tengo ningún rencor hacia ti,para mí eres una buena persona y alguien muy trabajador,tal y como lo era yo cuando estaba vivo,nada mas que veo que tú si adoras tu trabajo y que no haces eso por una deuda familiar,yo no te haré daño...Pero recuerda,nunca hagas algo malo hacia mí.... O tendrás que sufrir unas terribles consecuencias,aclaro,esto no es una amenaza,solo es un recordatorio".Vladimir pudo suspirar de alivio tras leer la carta,pero luego recordó,que a su amada Grete no corría con la misma suerte que el,y, aunque no tan preocupado como antes,el no podía dejar de pensar en Gregorio,y en sus malvados planes.

La semana pasó y la familia Samsa,estaba pasando el peor momento de sus vidas,no solo habían llegado a un punto de pobreza peor que cuando Gregorio era un insecto, sino que que además de perder sus muebles y sus trabajos corrían una deuda y a diferencia de hace tres años,no tenían ninguna actividad para poder taparla,ya no contaban con el trabajo de Josep,ni el pago de música de Grete, y no querían pedirle dinero a Vladimir ya que sabían que al poco tiempo se hartaría de pagar una deuda y 3 personas que solo eran familia gracias a su relación con Grete y el terminaría rompiendo la misma con la joven,estaban el la peor miseria que jamás se habrían imaginado,con un tono sollozo Josep le dijo a su esposa y a su hija: "Hmpf,y eso que estábamos en nuestro mejor momento,yo tenía un gran trabajo,cada vez iba mejorando,Grete ya estaba empezando a hacerse famosa por su trabajo,y tú Marie,te estabas volviendo una gran costurera,maldita sea nuestra suerte,y maldito sea el momento en que Gregorio comenzó a tramar este perverso plan" Marie solo respondió diciendo: "Ya,cálmate cariño,si pudimos salir de esta deuda con el jefe de Gregorio,podremos salir de esto también" el padre antes de terminar la charla acotó: "De saber que algo así nos podría llegar a pasar... Hubiera ahorrado para que esto se pudiera solucionar como la otra vez,ahora, solo nos queda esperar, que esto haya sido todo el plan de Gregorio y que no sea solo el comienzo de algo peor,bah,que puede ser peor que una demanda,una deuda,2 despidos,la perdida de casi todos nuestros muebles,y que unos insectos se comieran gran cantidad de nuestras prendas".

Grete decidió quedarse en la casa de sus padres y pedirle a Vladimir que se quedara en la de sus padres (los de Vladimir) para que no saliera lastimado por error gracias a Gregorio,un poco disconforme pero Vladimir aceptó,3 días después a Grete se le ocurrió la idea de vender su casa para pagar la deuda y tener algo de dinero de sobra,pero cuando iba a su casa recibió la terrible noticia de que habían detonado su casa por error,que alguien le había dado mal la ubicación de la vieja casa que tenía que ser detonada y cuando llegaron a darle las verdaderas cordenadas era muy tarde,en el asiento del acompañante encontró una carta que decía: "Espero que esto les sea suficiente para reflexionar".Todo iba de mal en peor para la familia Samsa,ya no tenían idea de como salir de esta situación,tenían todas las de perder,en la semana Grete y Josep se pusieron a buscar trabajo,cualquier trabajo donde les pudieran pagar,pero no encontraron nada,ya era domingo,y en la reunión familiar ya solo se hablaba cosas malas de Gregorio,de que fué una pésima persona y que no es posible que trate a su familia de esa manera,que el es mas un demonio que un fantasma y que ahora se sentían mas orgullosos de lo que habían hecho (quizás cegados por la ira,o por la perdida de tantas cosas),antes del atardecer encontraron una carta,la cual solamente decía: "Piensen,reflexionen,pensar en frió es la solución".

El odio que ahora sentían por Gregorio era tal que hasta trataron de quemar sus cartas,pero,por algún motivo,esas cartas ni se dañaban por el fuego. Después de un par de días a Grete se le ocurrió una gran idea,ir a su antigua casa para ver si podían hacer que Gregorio se apareciera y así poder calmarlo,les contó esa idea a sus padres y a Vladimir y todos aceptaron a ir,al siguiente día ya estaban listos,partieron de la casa de los Samsa hasta su vieja casa,la cual ahora parecía que hubiera estado abandonada durante 30 años y no solo 3,había telarañas por todas partes y no entraba la luz por ningún lugar excepto por la habitación de Gregorio,a la cual entraron,se sentaron alrededor del sillón donde el se ocultaba cuando estaba vivo y luego de cerrar la ventana y encender una vela en el centro del sillón,todos se tomaron las manos y mirando a la vela grete empezó a decir: "Vamos Gregorio,aparécete, se que puedes escucharnos y que estas aquí, solo queremos hablar contigo,aparécete por favor,necesitamos que aparezcas en esta habitación,aparece, por favor". De pronto, la vela se apagó y solo la luz de la luna alumbraba la habitación,todos quedaron callados y ni una mosca volaba por el lugar,todo era silencio,luego,apareció el fantasma de Gregorio flotando en el aire,todos se sorprendieron,hasta la misma Grete se quedó muda ya que ni ella pensaba que esto iba a funcionar.

Al aparecerce Gregorio,el solo dijo: "Díganme que quieren ahora..." a lo que Grete respondió: "Gregorio,perdónanos por tratarte de tal manera,nos sentimos muy mal por el hecho sucedido,te rogamos por favor que nos perdones y que dejes de atacarnos así podremos vivir en paz,por favor te rogamos que perdones a tu familia de una vez por todas,ten compasión y piedad sobre nosotros" Gregorio que permanecía serio ahora cambio su cara por una de enojo y respondió: "¿Que los perdone? Les dije que reflexionaran y no lo hicieron,les dije que pensaran en frió sobre el pasado y tampoco me hicieron caso,ahora me piden perdón por que saben de lo que soy capaz y saben que están totalmente indefensos ante mi poder,no los perdonaré ya que no han reflexionado,siguen pensando lo mismo de mí o peor,yo sé cuando mienten y cuando no, y esto es una falacia,no los perdonaré,ustedes solo quieren que detenga el castigo sin haber aprendido la lección,no es posible que me detenga,no hasta que de enserio se den cuanta de lo que esta bien y lo que está mal,entre las cosas que son positivas y cuales negativas. Y luego el desapareció,esta vez,sin hacer ningún ruido ni mover algún objeto.
0
0
0
0
0No comments yet