Check the new version here

Popular channels

El lujo del arte en bolsas

El día de hoy veremos una propuesta de arte realmente espectacular. Se trata de la nueva colección de árboles diseñada por el artista japonés, Yuken Teruya.

Se caracteriza por ser sinónimo de belleza e impacto visual, cuando de obras tan extraordinarias como la que estamos a punto de conocer se trata.



“Los árboles toman de nuevo vida en lo que hoy ha reconvertido el hombre” Y es que así lo defino yo después de ver y analizar cómo este artista plástico ha creado en cientos de bolsas, todas ellas de grandes firmas de moda y gracias a su curiosa técnica; árboles con unos delicados y cuidadosos cortes en el interior de ella.


El artista ha utilizado bolsas de Chanel, Tiffany o incluso McDonald’s, para crear lo que posiblemente sea su propia crítica social al daño que hacen estas grandes corporaciones al medio ambiente y al ecosistema. Desde luego también es una crítica al consumismo.


Desde mi punto de vista, estas obras son fundamentalmente una exploración de la belleza dentro del arte.

El artista logra llegar a este impecable resultado, mediante una técnica minuciosa que se realiza superponiendo fotografías de árboles sobre la cara de la bolsa con el logo. Después, recorta la silueta en dos partes: ramas y hojas. Y Finalmente, dobla ambas partes hacia el interior de la bolsa y sujeta el tronco con una pizca de pegamento. Aunque parezca fácil, lo cierto es que llegar a esta técnica debe de ser más que complicada, no tiene nada que ver con otras técnicas artísticas.


Con este concepto, Yuken reinventa su propio ecosistema que vive dentro de la bolsa. Desde luego esta obra del artista japonés supone una denuncia refinada, contextualizada y muy impresionante en el mundo del arte.

Su trabajo es impecable, artesanal y muy expresivo. La colección que hemos visto hoy se ha presentado en prestigiosas y emblemáticas galerías de arte de Londres, Nueva York, Alemania y desde luego Japón, su país natal

Fuente:http://theclubmoney.com/el-lujo-del-arte-en-bolsas/
0
0
0
0No comments yet