Check the new version here

Popular channels

El monumental cementerio de Staglieno y sus esculturas.



Es común ver en los cementerios mas antiguos esculturas de mármol, por lo general:ángeles, representaciones religiosas, etc. Los hay en diversas ciudades y por lo general llegan a convertirse en atracciones turísticas que atraen a miles de visitantes al año.
Uno muy particular se encuentra en Italia, mas preisamente en Génova, se trata del cementerio de Staglieno.
Es el cementerio mas grande de Europa, conocido también como "ciudad de los muertos". Este cementerio es considerado una antología de ls escultura, ya que en sus monumentos se ven representados diversos estilos; y era común entre las familias pudientes genovesas, encargar a escultores las estatuas que coronan muchas de las tumbas que se encuentran allí.
Algunas de ellas muy curiosas y rozando lo bizarro.


Mujeres desnudas, ángeles e inclusive representaciones de la persona alli enterrada en su lecho de muerte rodeada de sus seres queridos.


Un dato interesante es que el grupo joy division eligió dos fotos de esculturas de éste cementerio para las tapas de sus álbumes. En ésta necróplis se encuentra sepultada la esposa de Oscar Wilde.
Pueden visitar el sitio oficial, donde van a encontrar galerías y portfolios y hasta un plano interactivo de cada sección del cementerio:
Link: http://www.cimiterodistaglieno.it/
0
0
0
0No comments yet