Check the new version here

Popular channels

El ojo inquietante de Weston (fotografía)

Edward Weston

(1886-1958)




“Hacer de lo habitual, lo inusual”


¿Qué estaría pasando por la cabeza a Weston cuando vio la imagen, esa imagen que se plasmaría en una hermosa fotografía?, la hoja de col que desde su mirada se desnudaba de lo impuesto de que estaría en alguna ensalada en alguna mesa sin la más mínimo atención a su forma o a su sabor. Se entregaba a la lente de la cámara de fuelle de 8x10, a luz y hacia su juego en complicidad con un ojo vanguardista.

Solo podemos especular, podemos hacer historias viendo las fotos de gran enfoque que nos regalo Weston, pero el sentido verdadero estaba en su colmena mental. Lo que nos queda es disfrutar adentrarnos en las imágenes.

Un blanco y negro profundo en un alto nivel de enfoque, paisajes, cuerpos humanos, caracoles, momentos, en otra perspectiva; en ese sentido pudo contribuir a la fundación del grupo F/64 que tenía como principal objetivo la propuesta de una estética próxima al realismo.

Hizo que los objetos cotidianos tuvieran una presencia casi a punto de lo irreal, destrozo los moldes de la fotografía victoriana y propuso un nueva mirada que sigue vigente en gran parte de la fotografía actual.


0
0
0
0
0No comments yet