Check the new version here

Popular channels

El oro...





Los Incas eran también expertos en la fundición de metales y la creación de joyas.







Ellos sabían extraerlos de las entrañas de la tierra y los consideraban preciosos recursos minerales que dan inicio a una hermosa e inigualable sinfonía.
Con sus manos talentosas se encargaban de separarlos, fundirlos, martillarlos y repujarlos dando vida a la más bella composición instrumental que se plasma en hermosas y únicas JOYAS del IMPERIO INCA.
Los expertos artesanos creaban objetos de oro, platino y cobre, y sabían también que mezclando el cobre con el estaño se obtenía el bronce.
Los incas no conocían el hierro.
La mayoría de los objetos que fabricaban tenían fines ornamentales y no utilitarios; hacían joyas de oro, figuras de llamas y mascaras para las momias. Eran muy pocos los utensilios que se fabricaban con metal. Para ellos utilizaban piedras.





Uno de los métodos empleados para trabajar el oro, la plata y el cobre consistía en martillar el metal hasta obtener finas laminas; Luego se las modelaba sin emplear el calor.





Otra técnica se lograba vaciando el metal fundido en moldes. Los hornos se encendían con leña, pero la madera escaseaba y era muy valiosa en casi toda la región andina. Siempre que fuera posible, los hornos se construían en la pendiente de una colina, donde una constante corriente de aire mantenía vivo el fuego y permitía que se alcanzara la alta temperatura necesaria para fundir los metales.











0No comments yet