Arte

El proyecto fotográfico Génesis de Sebastiao Salgado


Génesis es un proyecto fotográfico a largo plazo, centrado en la naturaleza. Sebastião Salgado cruzó el mundo, entre 2004 y 2012, visitando 32 regiones extremas incluyendo Alaska, Patagonia, el Amazonas y Etiopía, para grabar en sus lentes llamativas imágenes, la majestad y la fragilidad de la naturaleza, y su relación con el hombre y los animales.
"Génesis" se trata de principios, acerca de un planeta virgen, sus partes más puras, y un modo de vida tradicional que vive en armonía con la naturaleza.
Quiero que la gente mire a nuestro planeta de un modo diferente, que se sientan tocados por las imágenes y puedan acercarse a él.




Viajando a pie, en autobús, en pequeños barcos, aviones e incluso globos, grabó desiertos gigantes, heladas tierras, icebergs, volcanes, selvas, cordilleras y los animales en su entorno natural: los pingüinos, lobos marinos y ballenas la Antártida y el Atlántico Sur a leopardos, ñus y elefantes de África . En la búsqueda de las comunidades primitivas, tribus encontraron con costumbres ancestrales, con poco o ningún contacto con el mundo exterior, como los que viven más lejos " aislado " en las selvas de la Amazonia y Nueva Guinea.