About Taringa!

Popular channels

"El tributo de Odín a la sabiduría"

Un ojo de la cara.
"El tributo de Odín a la sabiduría"





Odín es el creador de la poesia, las artes, la guerra y demasiadas cosas mas como para contarlas a gente q no le interesa... Claro q este post esta dedicado para aquellas personas que si tiene el grado de saber... o de querer saber un poco mas sobre los primeros dioses de estos mundos en los que abitamos

El conocimiento es primordial para los dioses.... Odín debió ganar su sabiduría... y pagar un precio por ella.
Sediento de conocimientos, Odín se aventuró hasta el Pozo de Mímir, en las cercanías del Jötunheim, la oscura tierra de los gigantes.
A cambio de beber de la fuente, Mímir le pide a Odín que realice un sacrificio.
Odín accedió, se arrancó el ojo izquierdo y lo arrojó al pozo. A continuación, bebió desesperadamente, como si la sed de conocimiento no conociese saciedad; y de inmediato fue conciente de todos los sufrimientos y tragedias que tanto dioses como hombres deberán atravesar, y también que así debía suceder.




Odín no sólo alcanzó la iluminación tras su ofrenda ocular, sino que a partir de alli sólo habló en un lenguaje poético, en versos; como si la sabiduría sólo pudiese trasmitirse mediante la poesía.
Esta es la verdadera filosofía de los cielos boreales: el sabio es también un poeta; y la poesía, el único vehículo capaz de trasmitir las verdades más altas...



Asi q cada vez q recuerden la frase "Un ojo de la cara" sabrán que Odin ya estuvo ahí.
0No comments yet