Check the new version here

Popular channels

Emile Friant: Realismo y naturalismo frances



Ostrzeżenie!
A fin de suscitar un poco de cultura en esta página, inicie un proyecto propio el cual bauticé como "GarchArte." El cual tiene como objetivo el conocer, contemplar, entender a distintos genios pictóricos en su mayoría poco conocidos. Mi intención es abrirte una puerta a un mundo maravilloso en la que el talento, la historia y el imaginativo humano se alzan en su explendor.
No me sigas, soy un cáncer shuteando y a veces likeo lolis. Tampoco dejes puntos, solo pido que leas. Leé la puta que te pario, leeeé y comenta con respeto.









  • Hoy en GarchArte.!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cortamos un cacho con tanto impresionismo D: No quiiiiero pero hay que variar un cacho, para no hacer de este viaje hacia los insondables etc. No quiero cansarte, aburrirte, quiero tu interes hijo de puta y que ames/disfrutes/goces del arte tanto como yo. Bueno, a lo nuestro.









Emile Friant nació en Deuze pero se mudo a Nancy ambas provincias francesas. Era una familia medio acomodada de esa época, nada sobre esto guarda mucha trascendencia en lo que termino siendo finalmente. Tenía unos ocho años cuando paso esto y fue por la necesidad de escapar de la guerra franco-prusiana.



















































































Los años pasaron y se fue formando desde temprana edad en el mundo del arte en la Escuela de Bellas Artes de Nancy. En esta exhibió sus obras desde los quince años. Sus exposiciones terminaron llamando la atención y gracias a esto, se le vio otorgada una beca de estudios para asistir a la Escuela de Bellas Artes de París. Aca termino conociendo a Alexandre Cabanel (De este le tengo hecho un post, toma gozalo que es re cortito http://www.taringa.net/posts/arte/19395965/Alexandre-Cabanel-Talento-en-el-olvido.html ) el cual termino siendo su maestro que tambien compartiria cierta similitud en su tecnica, no tanto en como distribuia la composicion en sus pinturas. En las de Friant, el realismo es más... Perfecto, tiene una esencia atrapada que le da vida a su pintura. No se bien como describirlo, me encanta.!!!!! Algunos de los fondos en sus retratos hasta percibo algunos rastros impresionistas.? No lo se con seguridad, asi que no me arriego a embarrarla.






















































































Si habría que catalogarlo seria como un naturalista. Fue parte de la corriente artística de la École de Nancy. Gran parte de su historial pictórico no cuadra en el estilo Art Nouveau ni impresionista por mas que estos dos hayan empezado a ejercer peso en la corriente artística de esa época.
Durante su vida su estilo fue juzgado como demasiado realista en sus escenas y si, lo fue en efecto. El realismo en su pintura es muy cercano a la fotografía y a las nuevas tecnologías que le apasionaban. En ese entonces, la fotografía era vista como una especie de abominación en los académicos. Muchos otros artistas pertenecientes al siglo XIX de los cuales ya hablamos pasaron por la misma situación.

Sus pinturas por lo general representan escenas de la vida cotidiana o retratos que realizó con amigos y familia como personajes en estas. Tambien podes encontrar en sus pinturas escenas religiosas aunque no muchas.


























































































También ejerció el cargo de maestro en escuela nacional de bellas artes de Nancy, la ciudad que termino adoptando.
En 1923 se convierte en miembro formal de la academia de Bellas Artes francesas y en 1931 fue condecorado con la Legión de Honor.
Falleció en París en el 1932, sus restos fueron devueltos a Nancy, ciudad de la cual se había encariñado tanto. Ni idea de cuales fueron las causas de su deceso. De por si que tuve que hacer malabares con la poca informacion que tenia sobre el, me gusta mucho sus pinturas. No me pareció justo dejarlo colgado y en olvido, ahora lo conoces, te gusto.? Copado, aca abajo tenes un par mas de pinturas, con nombre, fecha y de mas. Hasta la próxima querido quienseas.

























Muuuuuuchisimo mas arte a un click de distancia:



+4
1
0
1Comment
mcfsaires

una pintura mejor que otra 👌
excelente post!!!!!!!!!! 👏 👏 👏 👏 👏 👀 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

0