About Taringa!

Popular channels

En Claro Oscuro Body Painting

El siguiente proyecto presento una obra fotográfica y Body Painting, basada en personajes centrales de películas de Tim Burton´s.
Este proyecto nace alrededor de la admiración que personalmente siento, por el cineasta Tim Burton´s y por el espíritu lúdico, irónico, complejo de los personajes que crea.

Emily (El cadáver de la novia) al cual desarrollo con cierto tenebrismo barroco haciendo hincapié en la luz proyectada que recorre el cuerpo de la modelo y empleando los volúmenes ensombrecidos para reforzar las expresiones de tristeza del personaje. Esta obra es un foto montaje, en donde la experiencia del Body Painting está acompañada por la magia del photoshop, que me sirvió de herramienta para la realización de los fondos y dar un aspecto lúgubre, tenebroso que acompaña a la imagen.



Sally (El extraño mundo de Jack) este personaje lo comencé a trabajar desde el fondo, el cual fue realizado como un mural (de 210 cm. por 180 cm.) el cual esta trabajado con acrílicos de colores fríos contrastados con una luna llena de colores calidos, donde se resalta el espíritu gótico de la imagen. Sally es un personaje tenebre con un aura de singular belleza, en el que mediante la utilización del claro oscuro, busco resaltar sus rasgos de dulzura y tristeza características del personaje, rodeándola de un espectro sombrío que la invade.





Nueve (“9”) este personaje pos apocalíptico también fue creado desde un fondo mural (de 210 cm. por 180 cm.). nueve fue trabajado con colores tierras, buscando resaltar texturas, nueve es una representación a la cual me permití hacerle un cambio de género y dotarla de sensualidad, buscando contrastar las imágenes de un mundo apocalíptico con la figura sensual de una mujer, belleza y destrucción en un marco de penumbras que envuelve la imagen.



La Reina Roja. Tomando la estética fantástica de colores pasteles y primarios de Tim Burto´s, donde el claro oscuro ya no es el principal exponente, este personaje se presenta ante el espectador de una manera más surrealista pero sin perder el espíritu gótico de su esencia. La reina roja esta acompañada de un fondo mural (de 210 cm. por 180cm.) realizado en acrílico, donde los colores pasteles son predominantes. En este personaje, resalte las características de nobleza mediante la utilización de colores dorados, negros y rojos, busque una simplificación de la imagen adaptándola al cuerpo de la modelo sin alejarme de la representación original del personaje

0No comments yet
      GIF