Check the new version here

Popular channels

En un Sueño (escrito propio)

Buenas noches, saludos al respetable… Hace mucho soy habitante de T!, pero esta es la primera vez que me decido a compartir uno de mis escritos. No es de los más actuales, pero sí, uno de los más representativos de esta noche. Un saludo a todos!

En un sueño

En un sueño la imaginó gigantesca. Despertó feliz durante muchos amaneceres, o acaso pocos pero plenos, hasta que entendió que su sueño hablaba más de distancias que de halagos superlativos. Pronto sintió miedo. Ya no comprendía del todo si su amada era gigante, ó en cambio él se volvía irremediablemente más pequeño. Tampoco si la grandeza hablaba de su pequeñez respecto al sueño mismo, esto es, de su escaso valor para ser dueño siquiera del sueño de sus grandezas.
Pronto confundió a quién debía odiar: rechazaba por igual sueño y vigilia, noches y amaneceres. Incluso a su amada. Sin embargo, consintió una vergonzosa piedad hacia sí mismo. Se permitió sentirse víctima de grandes y profundos pensamientos.
Y esto es lo más lamentable de los aspirantes a intelectuales: lo débil de su voluntad les vuelve comandantes de ejércitos inocuos e invisibles, apenas gobernados por la idea de que un pensamiento se agiganta empequeñeciendo al pensador.
Pronto dejó de despertar, y nadie sintió más que una débil pena.
+5
0
0
0
0No comments yet