Check the new version here

Popular channels

Escribí 2 Relatos!

Buenas noches.

Comparto con ustedes 2 relatos que escribí en estos días. Espero que además de valorar el trabajo y el contenido, pueda generar o despertar algún sentimiento en el lector.

Si les gusta, pueden pasar por mi blog:

http://tundrario.blogspot.com.ar/

Muchas gracias.

EL VIEJO



Por la calle oscura camina el viejo, lo hace con dificultad. La luz se hizo penumbra para abrirle paso al destino. Sus recuerdos se multiplican con la misma intensidad con que pierden nitidez. Imagina su cuerpo esbelto exhibiendo antiguas destrezas, acompañado por su corazón latiendo de timidez y algunos amores adolescentes.

El aire húmedo de la noche acaricia sus arrugas fingiendo admiración y memoria. Bien sabe el viejo que pronto su ser le pertenecerá a la propia brisa, para transformarse en viento y dirigirse hacia el olvido. Los rostros que observa ya no dicen nada, las miradas ahora son mentiras y hasta el amor se volvió ingenuo.

Se pregunta por las pasiones que escuchará prontamente, por los sentimientos expresados a través de señales de fuego que ya no lo alcanzan. Con nostalgia añora la inmortalidad, con desdén observa sus manos, con paciencia camina el viejo.

Da la vuelta a la esquina y se encuentra con una imagen difusa de la propia vida. Se sorprende al encontrarla. No ve su rostro pero lleva un reloj en su muñeca. Percibe que es suyo, el reloj indica su tiempo perdido y brilla hasta enceguecerlo.

El viejo recuerda el hurto y la insulta. Se acerca a golpearla con puños afligidos y lágrimas. La vida gime riendo, sobra la escena y se desarma en una euforia de triunfo. El viejo cae y la vida se aparta. Ensaya un grito asfixiado y se calla. Las manos tocan el asfalto y su rostro acompaña.

TIEMPO PERFECTO



Se acerca un hombre solo. Sus pasos se oyen rápido y cada vez más cerca. Suenan rítmicos, de tiempo perfecto.

Rostros lo observan y lo detestan. Las mujeres hablan de su infidelidad y de que alguna vez les mintió. Las niñas toman el ejemplo de lo que deben evitar. Las ancianas reconocen al hijo que nunca querrían tener.

Los hombres gruñen. Desprecian su arrogancia y estilo. Los niños descubren quien los llevó a la miseria. Los ancianos ruegan olvidarlo prontamente.

El hombre no evita el encuentro. Se acerca en forma suave y firme. Se toma un momento dando unos pequeños pasos familiares, de tiempo perfecto. Saluda y su sonrisa es única. La plenitud está en su rostro. La seducción original acompañada de empatía verdadera.

Las mujeres se debilitan de excitación. Las niñas encuentran su primer amor en el mismo momento. Las ancianas ignoran el tiempo y se sienten jóvenes.

Los hombres tienden su mano débilmente, sus ojos se detienen en un punto perdido. Los niños experimentan la admiración inmediata. Los ancianos repasan con congoja su propia vida.

El hombre se aleja, no hay nada más para ellos. El silencio se vuelve ensordecedor mientras su figura se hace pequeña. Todavía se observan sus pasos, de tiempo perfecto.



Si les gustó:
http://tundrario.blogspot.com.ar/
0
0
0
0No comments yet