Check the new version here

Popular channels

Escribí una leyenda y te la muestro.

La leyenda de los Arboles Pirámides: Los primeros hombres.

En el principio de los tiempos los hombres vivían asolados por el miedo y resguardados en cuevas viendo como los arboles pirámides descendían poco a poco del cielo. Como una eterna nube de sueños flotaban sobre si mismos albergando un increible y utópico paraíso.
Una vez alcanzado el suelo los primeros hombres se resguardaron en los arboles pirámides. Teniendo tres caras y una copa que formaba el punto mas alto estaban a salvo de todo. Los arboles se elevaron otra vez y les empezaron a enseñar. Las primeras palabras del hombre fueron otorgadas por estos arboles y así también sus primeros protectores.
En el árbol pirámide de Ziohg lo habitaba el protector zorro Ninfalús, lleno de astucia y sabiduría.
A cada conocimiento se agregaba un peso a la voluntad del árbol por flotar, llegando cada vez mas cerca así del suelo por cada enseñanza otorgada a los hombres. Al hombre se le dio el conocimiento del fuego, de los utensilios, de la caza y la agricultura, del amor, y así miles mas.
Ninfalús el protector zorro tenia a su compañero Shownsh, el protector ciervo que estaba en la cara Este de Ziohg, quien era en realidad para el Zorro un denominador común de contrincante.
Un día Ninfalús herido justo en su ego y sabiduría muy enojado fue a la cara este del árbol pirámide solo para retar a su ya mencionado contrincante, lleno de ira le propuso un juego:
-Shownsh, te propongo algo, ya notaras que el árbol pirámide esta cayendo, la sabiduría del hombre adquirida gracias a nosotros hace peso en su voluntad de flotar, como a pasado con la antigua especie, llegara un momento en donde no necesiten mas esta utopía y podrán marchar sobre la tierra sin miedo a nada, ya que la fuerza y sabiduría que le transmitimos los ayudaran a sobrevivir, me doy cuenta que cuando llegue ese momento es posible que nuestro mandato cambie de lugar y debamos luchar por la tierra, a pesar de que dos cabezas piensan mas que una se que no podremos convivir como protectores, ya sea por el distanciamiento común del Humano o su tendencia a dividirse en grupos para luego luchar por si mismo, entonces aclarado esto propongo que el que logre llenar de un color entero su cara del árbol pirámide ganara la supremacía como protector de los hombres.
El ciervo acepto de mala gana, aunque sabia de antemano que el zorro se traía algo de por medio se propuso a esperar la nieve que cubriera toda la cara este de blanco. El zorro en cambio eligiendo el color rosa les otorgo la ira a los hombres alojados en la cara oeste de la pirámide y a las mujeres les otorgo la lactancia materna, tanto las especies animales como las humanas, los hombres sacaban leche de vacas y cabras para tomar o darle a sus hijos, mientras que otros peleaban a muerte o mataban porque si. Derramando a baldes leche y sangre la cara oeste se tiño enseguida de rosa, antes que nevara y por fin Ninfalús quedo a cargo de la humanidad albergada en Ziohg, desterrando así al ciervo y gobernando el total de las caras el solo.
Cuando el árbol pirámide Ziohg se dio cuenta de esto Mando tres esfinges para pelear con el, una a cada cara de la pirámide. Ninfalús se percato al momento ya que su astucia lo llevaba por caudales de información mucho mas rápido que lo normal. Le dio al hombre la necesidad del agua y la posibilidad de reflejarse en ella, cuando las esfinges vinieron y vieron su reflejo, se hicieron ellas mismas las preguntas generando un vórtice en sus seres y convirtiéndose en polvo por no poder contestar la paupérrima pregunta.
En la derrota total la pirámide empezó a caer y tocar fondo, llegando así a el mundo. El hombre habia alcanzado el punto mas alto de sabiduría, de ahí en mas el solo tendría que aprender. Pero el hombre quería mas, quería ser único y comenzó a destruir arboles pirámides, el primero fue Ziogh a quien mataron para construir la primera ciudad, luego comenzaron la caza mundial por los demás arboles pirámides, sorteando así miles de alturas tanto gigantes como pequeñas, extinguiendo cada especie que estaba empezando a llegando a tener su sabiduría. Cuando ya no quedaba otra especie inteligente el hombre se dio cuenta que no habia nada que proteger y que el único sabio que seguía con vida sin ser de su especie era el zorro, pero este ya se hubiese percatado hace mucho, aunque su confianza y ego en que era mas sabio que el hombre lo habían echo dormirse en los laureles, pensando que ellos al ser mas ignorantes que el lo iban a estar adorando por la eternidad como un dios. Su confianza fue su tumba, su pacto de muerte y su verdugo, no se habia percatado que el hombre con tanta libertad y sabiduría fue aprendiendo en cada pirámide, en cada especie inteligente oprimida y en cada huella que habia dejado un poquito más, pobre Ninfalús, el se creía tan sabio y murió como el ignorante que siempre fue.



Si te intereso hay mas en mi blog 
http://noescucholavoz.blogspot.com.ar/ y si te gusta me podes seguir que siempre escribo nuevas cosas.


graciela por pasar.



  • FIN.
0
0
0
0
0No comments yet