Check the new version here

Popular channels

- Escritos Solitarios - Por Kolya

Bueno, al fin me he decidido compartir mis escritos. Será que hoy es una de esas noches raras donde solo perturba la ausencia... donde las mutilaciones del pasado se hacen recurrentes, y uno intenta escupir para poder tragar... bueno, esta fue mi forma de escupir... Espero que lo lean, tan solo eso... no quiero su aprobación o negación, eso sería pedir demasiado... Salu2!


- DESAMOR -

Desamor: Falta de amor, afecto o cariño a una persona o una cosa. // Sentimiento de desagrado, rechazo y repugnancia hacia una persona o una cosa.


Ya se clavó la astilla de dolor sobre la piel, esa metáfora liquida que se desvanece cuando la verdad se revela inconmensurablemente. Como la absurda ilusión de dejar de ser… dejar de existir… que la calamidad, la desidia, esa Estigia visceral innata en las entrañas y reflejada en el alma… se pierda en el destino mañoso del ser… para librar la falacia contaminada de verdad. Y que al fin, entregando un final… el dolor que se apoderó de los años, del tiempo mismo de la vida y su condescendiente muerte… se ahogue en mis lágrimas para siempre…
Anáforas, parábolas, hipérboles, metáforas, se quedan calladas tras la muerte del engaño… cuando el corazón somnoliento en la locura, crepita su rencor tras la nostalgia incordiosa del llanto… Lágrimas, sonrisas muertas, sombras profusas a plena luz, almas inertes, carencias perfectas… vuelve el desamor al reino del azul… vuelve en soledad… clamando por olvido, resucitado de perdón… hasta que nazcan nuevamente, las endebles ganas de morir o matar… de matar o morir...

MaT - 6/3/06

Nota del autor:

La realidad es una imposición de tiempo y espacio que nutre el ser, para saber que algo existe y somos parte de ese algo… hay veces que la realidad no es más que una mera ficción, ya que la ilusión es propensa a los engaños… En si, la vida es una mezcla de miel y de sangre… una ecuación sin lógica, un capricho de un Dios infantil tedioso y sin valor, de destruir esta realidad ficcional… que mortifica la razón…

----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
- LAS ETAPAS DE MI MUERTE -

Mi corazón clama por eutanasia, el terminar con la esclavitud de vivir intrínsecamente de un latir triste y apesumbrado. Sístole, diástole, compás de dos negras y a veces, sólo a veces, dos blancas… Sin embargo ante sus ojos no había negras, no había blancas, simplemente tumultuosas semi corcheas conservando aun el ritmo del alma… sístole, diástole, sístole, diástole…
Empero con el tiempo, el soso paso de los años y el devenir constante de una cura inexistente, mi corazón se confabuló con mi alma y ambos dos, dijeron basta. Y fue así… como una noche de lluvias crepitantes, el latir de mi corazón empezó a aletargarse en un adagio tortuoso, en un silencio constante. Esa noche murió su música y transformó el dolor en sangre, esa noche al fin olvide sus ojos… ¿Acaso no eran su reflejo esas estrellas palpitantes…?
La muerte se presentó incordiosa, me miró fijo y sonrió. ¡No! Grité llorando y entre dientes… intentando negar el hedor de sus túnicas y su desfigurada facción carroñera. No, no, no… seguí gritando… empero la muerte sólo me sonrió. Me enfurecí, en mi estomago se incendió Sodoma y Gomorra y quise apuñarle el corazón, si es que acaso, se sostenía uno en su interior… pero la muerte… sólo sonrió. Quise inútilmente, estrecharle mi mano, clamar por perdón, pactar porque no… con la mismísima muerte, pero ella… inmutada… sólo se sonrió… Entonces, sentí dolor, mi alma se secó, y mis últimas lágrimas empezaron a rodar a causa de la desesperación… y la muerte gustosa… me sonrió… Al fin, la miré fijo… y sonreí… asenté con la cabeza… y acepté la cerrazón… Mi alma ya se había marchado… había obviado que en otro tiempo, en otro espacio… la había regalado… y si no mal recuerdo, también mi corazón… ahora entiendo este motín absurdo, ahora que muero, ahora que me voy, ahora que desaparezco, ahora que ya… no soy yo.

MaT - 11/10/05

Nota del autor:

Adjunto la descripción detallada, por las que pasa un enfermo terminal al saber que se va a morir...

ETAPAS DE LA MUERTE.

1. Negación: Cuando una persona se entera de que sufre una enfermedad mortal su primera reacción es la negación, aquel mecanismo de defensa que ante la evidencia nos hace decir "no, no puede ser", esto constituye una autosugestión que implica la no aceptación de la condición. La negación es un mecanismo normal que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida en relación al tema de la muerte, y la negación parcial de ésta hasta se hace necesaria para asumir algunos riesgos, pero ante la noticia de una muerte inminente se hace total. La negación permite una tregua entre la psiquis y la realidad, le otorga el tiempo al individuo para pensar su muerte de manera más distanciada, buscando la adaptación del evento que ha asaltado su psiquismo de manera muy abrupta. La negación constituye un mecanismo de amortiguación del efecto.

2. Ira: Cuando el enfermo acepta por fin la realidad se rebela contra ella, y nace la pregunta ¿Por qué yo? la envidia comienza a corroer el alma, que injusto es que me haya tocado a mi morir, deseos de tener la vida de los demás, su ira inunda todo a su alrededor, nada le parece bien, nada le conforma. Todo lo que ve le produce un agudo dolor, recordar su condición le inunda de odio y rencor, esta etapa se caracteriza por la negación de Dios, los insultos, etc. Su autoestima está atropellada por no ser él el elegido para permanecer con vida. Los enfermos en esta etapa necesitan expresar su rabia para librarse de ella.

3. Pacto o negociación: Se asume la condición, pero aparece una tentativa por negociar el tiempo, se intenta hacer un trato, dado que en vida este recurso más de alguna vez lo sacó de algún apuro, aunque la realidad le indique que para eso es demasiado tarde. Los adultos en estas circunstancias se vuelven regresivos, pidiendo tiempo a cambio de buena conducta. La gran mayoría de estos pactos son secretos y sólo quienes los hacen tienen consciencia de ello.

4. Depresión: Esta aparece cuando se tiene conciencia de que todos los pasos anteriores fracasan ante el desarrollo de la enfermedad que provoca gran invalidez, dolores u hospitalizaciones continuas. Las consecuencias psicosociales que acarrea una enfermedad catastrófica, entre ellas ; decadencia física, imposibilidad de trabajar o desempeñarse en tareas habituales, problemas económicos y familiares, sensación de inutilidad y de constituir una carga innecesaria, provocan en el enfermo un estado natural de depresión. La depresión es producto de lo ya perdido, pero también un proceso de preparación ante la propia muerte. En esta etapa, es saludable para el enfermo expresar la profundidad de su angustia en vez de esconder su dolor.
5. Aceptación: Requiere que la persona haya tenido el tiempo necesario para superar las fases anteriores. La persona ha trabajado con la muerte a través de la ansiedad y la cólera, y ha resuelto sus asuntos incompletos. A esta etapa se llega muy débil, cansado y en cierto sentido anestesiado afectivamente. En su lucha por desprenderse del mundo y de las personas prefiere estar solo, preparándose para morir, durmiendo demasiado, etc. El paciente ha comenzado a morir, a renunciar a su vida en paz y armonía, en esta etapa no hay ni felicidad ni dolor, solo paz, el dolor está en quienes rodean al enfermo, éste solo desea el silencio para terminar sus días con un sentimiento de paz consigo mismo y con el mundo.

Salu2! Y sepan disculparme...
+1
13
0
13Comments
      25991560

      loco de 10

      0
      shesy

      😯 😯 😯 😯 😯 😯
      [piel de gallina]
      😯 😯 😯 😯 😯 😯

      0
      Linternaverde85

      muy buenos kolya!!!
      +10 para ud

      0
      kolya

      Ternerobill Muchísimas gracias! 🙄 Me da un poco de verguenza todo esto! Je!

      0
      ternerobill

      Kolya... sos un grosso man.
      Me gustó mucho. Aparte te felicito por el castellano tuyo, que bien usado que lo tenés.

      SOS GROSSO... SABELO!!!! te dejo +9, porque es lo que me queda.

      0
      kolya

      Jejeje Nacho! Viste... Juaz... Y bue... hay dias y dias... 🙄

      0
      Vippers

      muy expresivos...me gustaron...caracho ahora estoy medio triston...

      0
      ignacio-theater

      Muy buenos kolya, sos re alegre! 😁

      0
      1771982

      jajaajaj ahi te digo.... uhh hace 6 años pero no sirvio de nada igual. no me acuerdo que
      fecha exact. bien que lo compartas
      pd: 🆒 otra ginebra por favor mañana pago

      0
      kolya

      Mira que loco! Je... Habrá que corroborar fechas primero! Y sino miti y miti! 😉 Gracias
      por la buena onda!

      0
      1771982

      MIERDA muy bueno la verdad muy bueno desamor esa palabra y eso de la notas
      musicales lo habia escrito es un tema que conpuse pero piola che me parece que
      vamos a tener quilombo con derecho de autor jaja miti y miti de ultima

      0
      kolya

      🙄 gracias!

      0
      Desorden

      Te felicito kolya. No solo por los escritos (que estan muy buenos), sino como los
      presentaste al principio del post. 😄

      0