Popular channels

Esculturas Parque Botánico, Buenos Aires

PARQUE BOTANICO, SANTA FE 3951

Diseñado por el arquitecto y paisajista francés Carlos Thays en 1898, y se ubica en las intersecciones de las Av. Santa Fé, Av. Las Heras y la calle República Árabe Siria. Ha sido declarado Monumento Histórico.
Son más de siete hectáreas de verde en plena ciudad, con unas siete mil especies botánicas perfectamente mantenidas y cuidadas.

En los diferentes sectores que componen a dicho jardín se nuclea la flora más variada perteneciente a los distintos continentes del planeta. Del Asia: se aprecian ejemplares como ginkgo biloba; de Oceanía: acacias, eucaliptus y casuarinas; de Europa: robles, avellanas y olmos; y del África: helechos, palmeras, datileros y gomeros. Además, de Estados Unidos provienen las sequoias que se aprecian por el jardín, y de Argentina la tipa abunda como especie arbórea autóctona.

Cuenta con bellas esculturas que vale la pena conocer como "La Primavera" u "Ondina de Plata", "Loba Romana", "Mercurio", "Venus"; otros grupos magníficos como "Saturnalia", las estatuas de mármol que simbolizan movimientos de la VI sinfonía de Beethoven denominada "La Pastoral", y el grupo escultórico "El Despertar de la Naturaleza". Posee además un invernáculo, una biblioteca, el Museo Botánico, y la Escuela Municipal de Jardinería, además de plácidos y serenos senderos para caminar y contemplar la variada vegetación.

Se recomienda visitar dentro del Jardín Botánico el denominado "Jardín Romano": donde se pueden apreciar álamos, olmos, cipreses, laureles, rosales, hidras y plátanos entre otras especies provenientes de Italia; el "Invernadero Mayor": para conservar especies que requieren protección de la intemperie cuya construcción data de 1899 y fue adquirida a Francia con un estilo art nouveau único en el mundo; "Jardín Francés": donde se encuentran fresnos, lilas, jazmines, medreselvas y robles entre variadas especies con un trazado simétrico perteneciente al época del reinado de Luis XIV (1643-1715) en Francia.


ALGUNAS ESCULTURAS,


























ps: no sean crueles, tomadas de una modesta sony cybershot
ps2: están todas en pelotas... a la primera le doy


fuente texto
0
6
0
6Comments
      pke_filth

      Tengo que ir a recorrer ese parque. Pero quiero tener una camara para ir, cosa que no
      tengo 😢

      0
      belenbee

      quedaron muy lindas! muy buena inversion la camara...
      y pensar q caimos ahi de casualidad... bueno quizas nada es por casualidad 😁
      mas tarde te dejo puntitos! muy lindo.

      0
      martinox

      muy bueno +5 taringuines

      0
      Gandulph

      NO APTO?🙄
      jejejeje😄

      0
      flaquito55

      la anteultima..... no es pedofilia??????? 😛

      0
      ReN81

      Che muy bueno eh...las fotos muy copadas.
      Que linda ciudad tenemos eh....no nos podemos quejar
      van puntines

      0