Popular channels

estampa tus remeras (casero)

Para aquellas personas amantes de las camisetas o remeras estampadas, hoy les traigo un sencillo tutorial con el cual aprenderán a crear sus propias estampas de manera sencilla y económica.
Materiales:
Impresora.
Papel rígido, o papel de radiografía o papel cartón fino.
Camiseta o remera.
Pintura para tela.
Batea para pintura.
Rodillo de pintar chico.
Cinta adhesiva.
Cúter o trincheta.
Plancha.
Procedimiento:
Lo primero que se debe hacer es imprimir el diseño que queremos estampar en cartón fino, papel muy rígido.


Ahora deben recortar con un cúter o trincheta todo el contorno del diseño con sumo cuidado, prestando especial atención a cada detalle y tomándonos con calma todo el tiempo que se necesite. Si lo que desean es utilizar el mismo diseño varias veces deberán imprimirlo en papel plástico, o bien, pueden hacerlo en papel de radiografía de la siguiente manera:
Se sumerge el papel radiografía en lavandina durante bastante tiempo para que pierda toda la tinta. Luego de secarla bien, la apoyamos sobre el papel donde esta nuestro diseño y los unimos con cinta adhesiva para que quede fijo, luego recortamos en esta todo el contorno y detalles de nuestro dibujo. De esta manera pueden realizarlo fácilmente con papel radiografía.


Luego de finalizar el recorte de la plantilla, debemos fijarla a la camiseta con cinta adhesiva.


Una vez que todo esta fijo, debemos preparar la batea con pintura, y el rodillo, para comenzar con en proceso de pintado.


Ahora pintamos sobre la plantilla, cuidando de no poner demasiada pintura, pero por sobretodos las cosas, no derramar ni salpicar nada.


Esperamos unos minutos a que la pintura se asiente y comenzamos a retirar la plantilla de la camiseta.





Para que la pintura del diseño quede bien firme, una vez que este seco debemos planchar el reverso de mismo durante unos minutos, de esta manera la calidad y la durabilidad del mismo quedan asegurados.


Hemos finalizado nuestro estampado casero, ahora ya podemos disfrutar de nuestra camiseta personalizada.
0
0
0
0No comments yet