Check the new version here

Popular channels

Fan Art - Escultura Big Daddy Bioshock con reciclaje

Hola gente
Les vengo a mostrar mi primera escultura. Es de un Big Daddy, personaje del juego Bioshock. Mide 22 cm. Lo hice reciclando restos de materiales y con masa para modelar hecha en casa. Gira el taladro y prende luces, todo regulable manualmente. Tiene batería extraíble y es parcialmente articulado y desarmable...

Comenzaré mostrando las fotos del proceso y comentándoles los detalles y problemas que surgían.

Comencé haciendo la estructura básica tallada en plumavit.


Corté la estructura en casco y cuerpo, y luego cubrí con "pasta templá", hecha de manera casera con harina y cola fría.


Tracé sobre el casco las divisiones, hice las perforaciones y luego le quité el relleno de plumavit. Las cosas rojas son partes plásticas de unos bornes de conexión viejos, y las verdes de un interruptor malo.


Ensamblé las cosas al casco, los vidrios de los ojos son hechos con silicona. También agregué detalles al cuerpo con masa.


Después de varios intentos fallidos al fin pude hacer el cono con plumavit y fijar el eje central con la ayuda de una jeringa.
También fue un reto fijar el espiral de masa al cono, pues se doblaba o quebraba con facilidad.
Por otro lado, fue dificil encontrar un motor del tamaño adecuado y que funcionara bien XD


Después de tres intentos con otros materiales, decidí utilizar tubos de pvc para hacer el esqueleto de las extremidades, ya que tiene gran rigidez, permite hacer que las articulaciones se muevan y que el modelo sea fácilmente desarmable, lo que hace mas fácil el trabajo posterior (Nota mental: debo patentar esta idea, no he visto que nadie mas lo use XD). Lo mas difícil acá fue dar los ángulos al tubo, porque si se deja mucho tiempo al fuego se ablanda demasiado y no se puede manejar, y si se deja muy poco tiempo, al doblarlo se agrieta y ya no sirve.


Fijé las extremidades al cuerpo mediante un tubo interno mas ancho. La mano y los pies los hice con espuma plástica y cartón, cubiertos con pegote.


Agregué espuma plástica para la musculatura.


Cubrí todas las extremidades con pegote para que la masa templá agarrara mejor ;D


La parte electrónica me dio dolor de cabeza
... al final de varios días y varios leds quemados, di con la solución de usar un potenciómetro del control de volumen de unos audífonos, y los leds y el portapila de unas linternas. El color rojo de la luz es por el plástico rojo de una luz de vehículo que encontré en la calle.
Hacer que el casco, la linterna y el cuerpo calzaran a presión perfectamente igual requirió de unos días con intentos fallidos. Al final solo necesitaba el tubo de cartón de una huincha aisladora que estuvo siempre frente a mis ojos .-.


Las ropas y los anillos metálicos los hice por separado, para que los anillos quedaran perfectamente circulares c:


Acoplé todo el cuerpo, y comencé a hacer la reja metálica con alambre. Al usar este tipo de alambre tan firme y su forro plástico, logré hacer que la rejilla fuera fácilmente extraíble c:


Agregué algunos detalles y empecé a trabajar con los tubos de la espalda.


La llave de paso del tubo mayor está conectada al potenciómetro, así que al girarla se varía la intensidad de las luces y del taladro. El porta pila y los interruptores también están en este mismo tubo, el cual tiene un conector usb que lo deja firmemente sujeto al modelo, y permite que sea estraible y que no hayan cables colgando entre ellos.
Para los tubos secundarios usé partes de cosas medicas auspiciadas por mi hermana XD


Primera capa de pintura acrílica. La base es de color oscuro para que quede el color en pliegues y sombras.


Primer intento de pintura. He aprendido lo dificil que es pintar algo metalizado .-.


Ya casi listo!..

----------------------------------------------------
Ahora las fotos finales, con la escultura ya finalizada c:


Y acá unas fotos para ver mejor los detalles c:
La base está hecha de madera forrada en cuerina, y el logo está hecho a mano.


...

Y para concluir, un video mostrando el funcionamiento de mi escultura con una genial música del mismo juego ;D ... espero les haya gustado y no haya sido demasiado largo. Se aceptan sugerencias y críticas.. PD: Alguien sabe a cuanto podría vender una figura asi? o.o


link: https://www.youtube.com/watch?v=Pg8O8KQRjXA
+1
0
0
5
0No comments yet