Arte

Felicia (Darkstalkers) en pasta Das


link: https://www.youtube.com/watch?v=5_a3ZEhvokM

Hola a todos!

En esta ocasión les presento una figura que hice con motivo de la 2a consigna de la comunidad de modelismo y escultura. Va ser el 14/08/14, por si se quieren dar una vuelta y ver, seguro habrá buenos trabajos.

Aquí muestro el proceso. Ya no explique tanto porque de por si el post esta largo. Siempre los quiero hacer mas cortos pero siento que no los puedo resumir mas


Esqueleto de alambre


Relleno de papel



Empezando a poner pasta



Iniciando la cebeza





Poniendo musculatura y checando el tamaño de la cabeza



Terminando la cabeza



Poniendole las garras y dedos de los pies. Las manos fueron mas o menos igual.



Terminando musculatura, viendo como se ve la cabeza y empezando a lijar.









Según yo la había puesto un alambre para que el fleco no se rompiera y encima del alambre habia hecho la diadema con las orejas. pero fue muy problemático, a la hora de poner la pasta no quedaba bien y sin querer moví de mas el alambre y se rompió todo. Así que decidí quitárselo y ponerle el fleco después.





En las siguientes fotos lo que hice fue ponerle mas pasta para que los músculos no se vieran tan marcados y le puse el pecho. Le puse un alambre extra del cuello del que me agarraría para ponerle el cabello. Le pegue la cabeza. y con lápiz marque lo que seria la vestimenta.





Con su "ropa". La hice literalmente con tiras que le fui pegando.





El cabello se lo hice de la manera fácil. Corte tiras de cartón grueso, les hice un pequeño orificio en el que las fui metiendo al alambre que había dejado. Y la forma se la fui dando, doblando, pegando y cortando las tiras.







Después del cartón lo que hice fue rellenar los huecos con unicel y lo forre con cinta adhesiva. Le fui poniendo la pasta en capas, lo mas delgadas posible, pero aun así fue bastante el peso que agarro. Lo bueno que amarre el alambre del cuello, si no.. Seguro le hubiera tirado la cabeza. Y el cambio de color fue porque se me termino la pasta blanca y tenia de la otra. La verdad a mi no me convenció mucho. Sin contar el manchadero, es mas aguada, tarda mas en secar y al lijarla no se ve tan lisa.. En mi muy humilde opinión, Ya seguiré probando con lo que me quedo.







Con todo el manchadero que hice, se me ocurrió comprar un "primer" o primario en aerosol para no ocupar tanta pintura blanca de base.. Pero oh sorpresa!. No se si no era el producto que yo necesitaba, si no lo supe usar o si no se lleva con la pintura acrílica.. Pero fue un caos. Parecía que estaba pintando sobre barniz. La pintura se resbalaba y se empezaron a formar pequeños grumos.. No les preste importancia y al final si se notaron. Prometido que no lo vuelvo a hacer, jaja. Le tuve que dar como 5 capas de pintura blanca para poder trabajar. Siempre he dicho que la pintura no es lo mio



Pero ya después estuvo mas fácil. Los colores se los di normalmente.





Y así quedo:





















Y la certificacion



Espero les haya gustado

Muchas gracias por pasar, comenten, critiquen. Todo sera bien recibido
Ya andaré subiendo mas cosas. Y mientras, suerte en todos sus proyectos.