Check the new version here

Popular channels

Freddie Mercury cumpliría hoy 68 años.



Freddie Mercury, el fundador y vocalista del afamado grupo queen nació un día como hoy hace 68 años en Stone Town,Zanzíbar (una región semiautonoma de Tanzania).

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena:





Como no quiero aburrirlos sobre su infancia, ya que si quisieran leer toda su vida buscarían su artículo en la wikipedia, aqui les dejo unos datos curiosos y no tan conocidos sobre el cantante.



1. Era de ascendencia persa, la familia de Mercury era originaria de la isla de Zanzíbar. Sus padres fueron Bomi y Jer Bulsara, quienes también procrearon a Kashmira, hermana menor del cantante.



2. Mercury no se consideraba a sí mismo un pianista particularmente bueno. Por eso odiaba interpretar Bohemian Rhapsody en concierto, le preocupaba equivocarse en el piano.



3. Se graduó en el Ealing School of Art, en Inglaterra, en de donde obtuvo su título como diseñador gráfico. De hecho, él mismo diseñó el logotipo de Queen.



4. Cuando Mercury estaba de gira en Estados Unidos descubrió que el hombre con el que salía, Tony Bastin, se estaba viendo con alguien más. Como venganza, Mercury le pagó un vuelo a Bastin a Estados Unidos, lo recibió en cuanto aterrizó, le dijo que habían terminado y lo subió en el primer vuelo a Londres ese mismo día. También se quedó con su gato, Oscar.



5. Le gustaban tanto los gatos, que mientras estaba de gira los llamaba para hablar con ellos. Su ex novia y amiga de toda la vida, Mary Austin, ponía a los gatos cerca del teléfono para que lo escucharan hablar. También tenía retratos de ellos pintados.



6. Su última pareja conocida fue Jim Hutton, un peluquero que vivió con el cantante los últimos seis años de su vida. Hutton descubrió en 1990 que también era portador del virus del VIH y falleció en 2010.



7. Freddie Mercury nunca manejó ningún tipo de automóvil, no porque no le gustara, sino simplemente porque no podía conducir ni quería aprender.



8. Su mayor sueño era cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera (soprano). Su sueño se hizo realidad finalmente en 1988, cuando grabó el álbum en Barcelona.



9. Queen no fue su primera banda. Fue The Hectics, agrupación que formó a los 12 años de edad cuando estudiaba en la St. Peter’s Boys School en India. Cantaban canciones de Little Richard y otros rockeros.



10. Sus actrices favoritas fueron Maggie Smith, Diana Rigg, Ava Gardner, Liza Minelli, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Norma Shearer, Joan Crawford, Bette Davis, Rita Hayworth, Lana Turner, Greta Garbo y otras.


0
0
0
0No comments yet