Check the new version here

Popular channels

Fuego -escrito propio-

Saludos.

Esto no es lo primero que escribo pero sí lo primero que me gusta lo suficiente como para publicarlo.
Se lo mostré a varias personas. Tuve buenas críticas.
Acá se los dejo. Pido opiniones sinceras por favor. Todo me ayuda a mejorar

Fuego.

Aprendió a leer a los 36 años. Y sólo uno le tomó enamorarse perdidamente de la prensa escrita.
Lloviera, tronara, él siempre se quedaba parado al lado del kiosco de la esquina esperando que abriera, a las 7 am.
Siempre compraba el mismo diario. No quería que se pusiera celoso. Y al momento de leerlo, más bien parecía que estuvieran charlando. Por más malas noticias que le diera, no se enojaba con él. No podía. El amor siempre lo hacía seguir comprándolo.
Obviamente no tenía amigos. Enecerrarse todo el día en su casa diario en mano era un ritual obligatorio. Y siempre los guardaba, uno tras otro, en cajas ordenadas perfectamente de forma cronológica.
Un día se cortó la luz a la mitad de la sección de espectáculos. Entonces apeló a unas velas horribles que todas las personas tienen en sus casas.
Era incómodo.
Leer con luz de velas era muy incómodo. Además el pánico que le tenía al fuego lo hacía alejarse de esas cosas horribles.
Una vela, movida por el deseo de figurar en la memoria de ese tipo, cayó sobre una de las cajas.
El papel de diario arde muy rápido; así que en cuestión de segundos la caja encendida encendió a las demás.
Tantas cosas cambiaron. Qué poco hizo falta para que se derrumbara una vida junto a un montón de papeles obsoletos y sin ningún valor. ¿Valía la pena moverse por el impulso de dejarse consumir por las llamas como su querido amigo? No había mucho tiempo. El fuego duraba poco. Además había otra cosa. Era su oportunidad de escapar de las garras de esos papeles de mierda que lo absorbían y no lo dejaban ser lo que quería ser. Pero, ¿qué quería ser?¿Qué iba a hacer de aquí en más?¿Vale más el sentido de una vida que la vida misma y todos sus giros y posibilidades y sentidos y matices?
Cambiar, crecer, evolucionar. Todas estas cosas descartaba mientras arrimaba muebles y revistas a las cajas y cerraba las ventanas.
¿Ser otra persona? Es algo muy complicado. Aunque a veces necesario.
Algunos no lo pueden entender.
Fuego.


Gracias y saludos.
0
0
0
0
0No comments yet