Popular channels

Gathering for gardner-ilusion optica

Bueno muchachos..les traigo algo verdaderamene sorprendente...se trata de una figura en 2-D que al quedar troquelada y armada....lo miramos,nos movemos y pareciera que la figura nos siguiera...en este caso es un simpatico dragon...que nos sigue con la cabeza....aca les dejo un poco de info de como funciona (cientificamente) y las demostraciones en video...


El monstruo de la página siguiente fue creado, basándose en una idea del conocido mago e ilusionista Jerry Andrus, por Binary Arts (ahora ThinkFun, una empresa de los Estados Unidos dedicada a la creación de juegos y rompecabezas, para repartir en la tercera edición de Gathering for Gardner, el encuentro que los aficionados a las matemáticas recreativas realizan periódicamente en honor a Martin Gardner.

Nuestros rostros son en su mayor parte convexos, es decir, salientes. Son salientes la nariz y las cejas, y en menor medida los pómulos y los labios. La zona de los ojos, en cambio, es entrante, cóncava: se encuentra más atrás que el resto de los rasgos de la cara. Todo esto lo comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, mirando la cara de nuestros padres. Y lo aprendemos tan bien que tendemos a considerar cualquier imagen de un rostro como si fuese convexa. Ahora bien, cuando pasamos frente a alguien mirándolo a la cara, a medida que nos desplazamos vemos que las partes que sobresalen más van ocultando a los otros rasgos: primero la punta de la nariz oculta una mejilla, luego el dorso de la nariz oculta parte de un ojo. Por eso, cuando pasamos frente a un rostro plano (como el de los retratos), o cóncavo (como el del modelo de la página siguiente), inconscientemente lo consideramos convexo. Pero ahora los rasgos salientes no ocultan a los rasgos entrantes. Al contrario, seguimos viendo los ojos del retrato en todo momento. Y la única forma de que esto tenga sentido es considerar que el retrato o el modelo giran la cabeza mientras pasamos, siguiéndonos con la mirada.

Martin Gardner fue famoso gracias a su columna “Juegos matemágicos” en la revista Scientific American, en la que a lo largo de 30 años escrició sobre paradojas matématicas. También escribió multitud de libros sobre matemáticas y filosofía.


Videos



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zIZcl8q0u4Q



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ozdzT_CLk48



Les gusto no?....bueno..tranquis....algunos dira...prff cualquiera ...re-fake...pero no...sino me creen...aca tienen para imprimir y armarse los suyos....son varios colores asi que tienen para elegir.

















Como armar el dragon.....en un video


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M65soZjn3nM

Bueno espero que les guste tanto como a mi....saludos

PD: para que se arme el efecto van a tener que cerrar un ojo cuando lo miren....porque sino al ver con los dos se nota la profundidad y no funca.....que pasa con la camara?....facil...solo tiene un lente por eso se ve tan bien en los videos
0
0
0
0No comments yet