Check the new version here

Popular channels

Gestión cultural, estudio de casos

Para profesionales del ámbito cultural el Curso On Line de Nueva Gestión Cultural: Estudios de Caso, de la mano del colectivo Hablar en Arte, que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos culturales a nivel tanto nacional como internacional y es responsable de proyectos de éxito como curators’ network, a3bandas o empower parents. El curso pretende dar respuesta a cuestiones como la definición de propuestas de valor y génesis de proyectos, la búsqueda de financiación y colaboraciones, la forma más adecuada de preparar un presupuesto y el desarrollo de estrategias de comunicación.



Es un programa con una gran carga experiencial, que aborda paso a paso todas las secciones relativas a la realización de proyectos culturales: idea, gestión, programación, financiación, producción, comunicación. El curso on line se desarrollará a través de clases teóricas grabadas en formato audiovisual, que se apoyarán en documentación escrita, tutorías dirigidas, debates a través de un foro y la construcción de un proyecto que cada participante deberá realizar a modo de ejercicio práctico y que será evaluado por los ponentes.

En los últimos años, hablarenarte: ha puesto en marcha diferentes proyectos culturales de impacto nacional e internacional. Entre ellos están “a3bandas” (www.a3bandas.org), festival que en abril y mayo reúne cerca de 30 exposiciones comisariadas en galerías de arte de Madrid y Barcelona; “Curators’ Network” (www.curators-network.eu), proyecto financiado por la Unión Europea para crear una red de fomento de artistas, comisarios y agentes culturales de países como España, Rumania, Polonia, Hungría o Austria; o “emPOWER Parents” (www.empowerparents.net), que ha conseguido implementar en España una iniciativa pedagógica destinada a padres y madres de niños con autismo, promovida por el Queens Museum de Nueva York.

Para ampliar http://hipermedula.org/2014/09/curso-on-line-nueva-gestion-cultural-estudios-de-caso/
0No comments yet