About Taringa!

Popular channels

Graffitero de Facebook ahora es millonario

Graffitero pagado con acciones de Facebook ahora es millonario

Por pintar las primeras oficinas de Facebook, David Choe fue recompensado con acciones de un valor de 200 dólares, mismas que hoy valen 200 millones de dólares, tras la incursión de la red social en la bolsa

Dicen que el que no arriesga no gana. Así que David Choe se arriesgó y ganó. Choe es un artista reconocido mundialmente por su trabajo, sobretodo en el graffiti. Así que los fundadores de Facebook decidieron que sería la persona ideal para decorar sus oficinas.
Esto pasó en 2005, cuando Choe fue contratado para decorar las primeras oficinas de la hoy red social más famosa del mundo, la que pertenece a Mark Zuckerberg, Facebook.

David Choe fue contratado por Sean Parker, quien en ese entonces era presidente de Facebook, para pintar las oficinas de Palo Alto, California. Cuando el trabajo estuvo hecho, Parker iba a pagarle 200 dólares al artista, pero decidió que sería bueno hacerle una propuesta...


Parker quiso jugar a la "catafixia" con Choe, y le propuso cambiar los 200 dólares por el equivalente en acciones en Facebook. El artista, que se describe a sí mismo como "vagabundo", aceptó.


Haber tomado esa decisión hizo que David Choe el día de hoy sea dueño de 200 millones de dólares en la bolsa.


Los 200 millones de dólares no son nada ante las 533.8 millones de acciones que tiene Zuckerberg, por un valor de 28.4 mil millones de dólares, que lo hacen el dueño total de la compañía; pero algo, es algo.

A continuación te presentamos el trabajo de Choe en Facebook.


En este video podemos ver a Zuckerberg pintando al lado del artista.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QfV665kWoSg







5Comments
      GIF