Check the new version here

Popular channels

hace obras de arte con placenta humana

La artista plástica ecuatoriana Alexandra Cedeño ha hecho de la placenta humana su materia prima para crear objetos y obras de arte como las que va a presentar en la exposición 'Transmutaciones' en Guayaquil a partir de este mes. A lo que la Real Academia de la Lengua define como "órgano intermediario durante la gestación entre la madre y el feto, que se adhiere a la superficie interior del útero y del que nace el cordón umbilical", Cedeño le agrega otra acepción: "funda mágica, el papel de regalo en el que llegamos" al mundo.



Los conocimientos que heredó de su padre, un curtidor de pieles, le han ayudado a Cedeño a convertir la placenta humana en toda clase de objetos y obras de arte. Uno de esas creaciones es lo que Cedeño, que hace cuatro años comenzó a procesar la placenta que le suministran algunas madres y también médicos amigos, llama la "funda mágica", una camisa hecha enteramente con lo que para muchos es solo un desecho biológico. También ha hecho por encargo de madres que guardaron la placenta después de dar a luz billeteras, portarretratos, joyeros y estuches para guardar lápices.




A sus 51 años, Cedeño, profesional de la bioquímica y de artes visuales y plásticas, recordó en una entrevista que los primeros meses fueron "muy difíciles" para la obtención de la placenta pero ahora la consigue con mayor facilidad, porque ya se conoce su trabajo.




+2
0
0
2
0No comments yet