Check the new version here

Popular channels

Helvetica, una tipo con historia

Helvética (también conocida como Neue Haas Grotesk, Helvetica y ultimamente expandida a Neue Helvetica) es una tipografía desarrollada por Max Miedinger en 1957 para la fundición de tipografías Haas'sche Schriftgießerei (también conocida como "Haas" ) de Basilea, Suiza. Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896. La tipografía, originalmente titulada Neue Haas Grotesk, es de estilo sencillo y del tipo sans serif o sin remates (Clasif. Vox: Lineale B Neo-Grotesque). Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado "Estilo Tipográfico Internacional" (particularmente en Identidades Corporativas), una de las más importantes corrientes modernistas del siglo XX.

Pueden encontrar más información sobre Helvetica y el documental realizado en conmemoración a sus 50 años en este artículo:

http://www.espacioeme.com.ar/Articulo.aspx?arId=21

Además pueden participar de un debate debate:

Desde hace más de 50 años, y casi desde su aparición, Helvetica se ha convertido en una de las tipografías más utilizadas y de mayor éxito en todo el mundo. ¿Qué la ubica en esta posición? ¿Por qué aún sigue tan vigente?
Sin duda, la neutralidad de sus trazos es uno de los motivos principales. Se puede utilizar Helvetica exitosamente en casi cualquier diseño, porque su significación no va a depender mayoritariamente del estilo tipográfico, sino del contexto en que sea utilizada. Helvetica es una tipografía imparcial, neutral, incluso le falta algo de carácter. Pero esta transparencia y simplicidad, es justamente su esencia. Helvetica es clara y sencilla, lo que explica ciertamente su éxito en todas partes.
Pero hay una gran cantidad de tipografías similares a Helvetica, también claras y neutrales. ¿Qué más se oculta detrás de este éxito?

http://www.espacioeme.com.ar/Debate.aspx?arId=1
0
0
0
2
0No comments yet