Check the new version here

Popular channels

Hitchcock x 20






Alfred Hitchcock nació en el último año del siglo XIX, en el mismo tiempo en el que también el cine estaba dando sus primeros pasos, lo que no puede ser casual.


No mucho tiempo después comenzaría a filmar películas y a definir su estilo, hasta convertirse primero en uno de los directores más populares de su tiempo, un pionero que sentó las bases y moldeó todo el cine que vendría después, y luego en uno de los más aclamados, influyentes e imitados.


Se ganó el título de maestro del suspenso por sus películas cargadas de misterios y sus sorpresivas vueltas de tuerca en el final (o en el principio, como en Psicosis), y dejó un puñado de obras maestras y una prolífica filmografía de más de 50 títulos.
Pero ahora nos centraremos en otra faceta de su personalidad: la de entrevistado o declarante.
Estas citas demuestran no sólo que Hitchcock conocía y dominaba su técnica a la perfección y que tenía muy en claro el efecto que quería generar, sino también que tenía, como todo genio, un impecable sentido del humor.


#20 Sobre sus marcas de estilo
“Como director he sido encasillado. Si hiciera La Cenicienta, el público estaría inmediatamente esperando ver un cadáver en la carroza”


#19 Sobre el drama de la vida

“Una película dramática es como la vida misma, pero sacándole las partes aburridas”


#18 Sobre cómo sobrevivir

“No recomendamos el suicidio como forma de vida” [En su programa de TVAlfred Hitchcock Presents


ALFREDHITCHCOCKOFFICIAL/FACEBOOK

#17 Sobre la televisión y el baño

“La televisión es como el invento del sistema de saneamiento interior. No cambió el hábito de la gente, simplemente hizo que no tuvieran que salir de su casa”


#16 Sobre el valor de la televisión

“Una de las grandes contribuciones de la televisión fue llevar nuevamente las historias de crímenes y asesinatos al hogar, adonde pertenecen”


#15 Sobre los diálogos y las miradas

“Los diálogos deberían ser nada más que sonidos entre otros sonidos, simplemente algo que sale de la boca de personajes, que en realidad cuentan la historia en términos visuales a través de su mirada”


#14 Sobre el placer del público

“Al público hay que generarle sensación de placer. La misma sensación de placer de cuando despiertas de una pesadilla”


#13 Sobre el plagio

“El autoplagio es estilo”


#12 Sobre la elección de la víctima

"Las chicas rubias son las mejores víctimas. Son como la nieve virgen que revela huellas ensangrentadas”


PARAMOUNT PICTURES

Psicosis (1960)


#11 Sobre el tráfico de cine

“Este premio significa mucho para mí porque proviene de mis compañeros traficantes de celuloide” [Tras recibir distinción del American Film Institute]


#10 Sobre la policía

“No estoy en contra de la policía. Simplemente les tengo miedo”


#9 Sobre los presagios

“No hay terror en el disparo de un arma, sino en la anticipación de éste”


#8 Sobre los actores

“Hay una historia por ahí que dice que yo odio a los actores. Imagina a alguien odiando a James Stewart o a Jack L. Warner...
No puedo imaginar cómo fue que surgió ese rumor. Claro que es perfectamente posible que se haya originado cuando una vez me citaron diciendo que los actores son como ganado. 


Mis amigos actores saben que yo sería incapaz de una afirmación tan estúpida, insultante e insensible como esa. Lo que probablemente dije fue que los actores deben ser tratados como ganado”


THEREDLIST

La Ventana Indiscreta (1954)


#7 Sobre la duración de las películas

“La duración de una película debería estar directamente relacionada a la resistencia de la vejiga humana”


#6 Sobre su fracaso al fracasar

“Incluso mis fracasos hacen dinero y se convierten en clásicos un año después de que salieron”


#5 Sobre el amor y la violencia

“Las escenas de asesinatos se deben filmar como si fueran escenas de amor. Y las escenas de amor como si fueran asesinatos”


#4 Sobre la crítica cinematográfica

“Una buena película es cuando pagar la cena, la entrada al cine y a la niñera valió la pena”


#3 Sobre los miedos

“Soy una persona que se asusta muy fácilmente. Esta es una lista de cosas que me dan miedo: 1) Niños pequeños, 2) Policías, 3) Lugares altos, 4) Que mi próxima película no sea tan buena como la última”


#2 Sobre el dinero

“Si viene un actor que quiere discutir sobre su personaje, le digo ‘está todo en el guión’. Y si me pregunta ‘¿cuál es mi motivación?’ le respondo ‘tu salario’”


FILMMAKERIQ

Vertigo (1958)


#1 Sobre el suspenso

"Cuatro personas están sentadas alrededor de una mesa hablando de béisbol o lo que sea. Cinco minutos de eso. Algo aburrido. De repente, una bomba estalla. Vuela a estas personas por los aires. 


¿Qué obtiene el público? 10 segundos de shock.


Ahora, si tomas esa misma escena y le muestras al público que hay una bomba debajo de la mesa y que va a explotar en cinco minutos... el efecto y el sentimiento en el público es completamente diferente con esa información. Ahora la charla sobre béisbol se vuelve vital y tiene a cada miembro de la audiencia diciéndole a los personajes 'no seas ridículo, deja de hablar de béisbol, hay una bomba debajo de tu mesa'. Tienes a la audiencia enganchada"
0
2
0
1
2Comments