Check the new version here

Popular channels

Huyendo hacia Argentina...

Cinco Fotógrafos capturaron escenas cotidianas de 5 personas que escaparon de distintos conflictos armados en sus países, para llegar como forma de exilio a nuestro país

Davala huyó de Nigeria cuando tenía 16 años. Un grupo rebelde asesinó a su padre y él no tuvo opciones: se subió al primer barco que encontró. Apareció en Argentina, un país que ni siquiera sabía que existía.

Contraste de colores, saturación y texturas que remitan al espíritu afro fueron los recursos que el fotógrafo Sebastián Hacher eligió para retratar la vida del nigeriano Davala en Buenos Aires.







Mohamed es uno de los tres hijos de Sankou, un senegalés que 10 años atrás huyó caminando de su patria. Después de vivir varios años en distintos países africanos llegó a la Argentina. Hoy está instalado en Quilmes junto a toda su familia.

El fotógrafo Nicolás Pousthomis se inclinó por el blanco y negro para mostrar el entorno del senegalés Sankou: amistad, fútbol, solidaridad y un espacio reducido por donde se lo mire.







Mahedi es técnico en informática pero sobrevive vendiendo juguetes en la calle Florida. Se vio obligado a dejar Bangladesh tras la asunción de un gobierno militar que comenzó a perseguir opositores.

Con la intención de reflejar el ambiente de Mahedi y el asombro con el que habita los nuevos espacios, la fotógrafa Nancy Lucero optó por retratarlo con fotos panorámicas.







Alketa llegó de Albania huyendo de una profunda crisis que ya había comenzado a afectar a toda su familia. El comienzo no fue fácil: el colapso argentino de 2001 la obligó a cerrar el pequeño negocio que había montado con los pocos ahorros que traía.

La relación de Alketa con Argentina y Albania inspiró a la fotógrafa Gisela Volá a trabajar a través de dípticos: dos imágenes unidas y contrapuestas, sentimientos de agradecimiento y enfado, sosiego y preocupación que atraviesan su vida en Argentina.







Alejandra escapó de Colombia después de que asesinaran a varios de sus compañeros de universidad. Sus primeros días en el país no fueron fáciles. Sin embargo, consiguió trabajo en un portal de Internet, volvió a las aulas y logró traer a su madre.

Ignacio Smith buscó una aproximación intimista a la vida cotidiana de Alejandra, retratándola en los espacios que siente como propios en un país que no lo es y en medio de un proceso de integración que nunca es sencillo.







¿Quéres ver más?

La muestra la pueden ir a ver al Centro Cultural Borges, donde haya seran expuestas mas de estas fotografías con sus respectivas historias, no pierdas tiempo tenes hasta el 10 de octubre, yo iría pero estoy un toque lejos jeje (mdp).



FUENTE


+3
0
0
0No comments yet