Check the new version here

Popular channels

Ilusionarte II

Nada es lo que parece ... o si?


Gato y ratón jugando al escondite: ¿Se esconde el gato del ratón o el ratón del gato? El artista británico Peter Brookes creó esta ilustración ambigua


Ilusión fotográfica creada por Jerry Downs: ¿Hacia qué lado mira el caballo?


Sandro Del Prete, "Leonardo da Vinci". El dibujo reaparece en el rostro de Leonardo


dos enamorados "en la flor de sus vidas", otro cuadro del mismo artista.


Sandro Del Prete. Las hojas secas parecen adquirir la dimensión que les falta para salirse del cuadro. ¿Ves a la mujer tendida entre ellas?.


Sandro Del Prete, "Violencia y ternura". Observa el puño inferior. ¿Ves que no es un puño? Es una mujer con su hijo en el regazo.


El vaso de Rubin


¿Qué ves primero, flechas amarillas que apuntan a la izquierda o flechas verdes que apuntan a la derecha? Veas lo que veas, se trata de un efecto óptico que juega con la figura, el fondo y la orientación. Este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha es que ejercitas más el hemisferio izquierdo, y viceversa.


¿Qué representa esta imagen? Si no la reconoces, es porque tomas como fondo lo que es figura (y viceversa).


Está clarísimo que este es el dibujo de un caballo


Aunque si lo giramos 90º vemos que el caballo nos ha salido rana.



¿Nos fijamos más en los ojos y la boca que en el resto del rostro? Aquí está Margaret Thatcher, con todo el rostro invertido "excepto ojos y boca".


¿Una sonrisa encantadora? ¿Una mirada alegre? Humm, no sé... Hay algo en él que no sabría definir... ¿Probamos a ponerlo derecho?


0
5
0
0
5Comments