Check the new version here

Popular channels

Inquietantes muñecos y criaturas [4 artistas]




Los Muñecos de Amanda Louise Spayd

Amanda Louise Spayd es una artista, diseñadora, fabricante de jabón y estudiante de perfumería, que vive en un área semi-rural del Norte de Ohio (EE.UU).
Amanda tiene un gusto particular hacia los objetos desgastados y antiguos, por sus texturas y colores, debido a que tales características confieren a cada objeto un aspecto singular que los distingue.
Ella encuentra en los materiales naturales en decadencia sus fuentes de inspiración, del mismo modo que en la historia de la moda, en los excesos de las altas sociedades, en el comportamiento instintivo de los animales. También en las obras de artistas como Jan Svankmajer, Odd Nerdrum , Joseph Cornell, El Bosco, etc.

Sus muñecos se componen generalmente de un cuerpo realizado en diferentes clases de tela yuxtapuestas, estampadas o lisas, y una cara de resina lijada, patinada y pintada a mano.
Una de las características típicas de estos muñecos es la inclusión de dientes semejantes a los humanos, siempre torcidos, que asoman desde sus bocas sin labios.
Ella dedica largas horas al diseño de estas criaturas poniendo gran empeño en los detalles.






































































En diciembre del año 2010, el director de cine y animador Christopher Kezelos, le propuso la creación de títeres para su nuevo corto animado titulado The Maker.

link: https://www.youtube.com/watch?v=YDXOioU_OKM





La Flora y Fauna de Mister Finch

Mister Finch es un artista autodidacta; una fascinante mezcla entre cazador, recolector y genio. Obsesionado con las colinas y los bosques cubiertos de musgo cerca de su casa de Yorkshire, Reino Unido, Finch los recorre en busca de inspiración.

Luego se va de cacería para encontrar textiles; recolecta cortinas de terciopelo en la vendimia de un viejo hotel o un vestido de novia raído; cose los trozos de hilo, tela y papel y los transforma en bestias, arañas, insectos y hongos.

La sensación envejecida de las piezas crea un sentido de autenticidad o misterio; como si cada una tuviera una historia increíble que contar.

Finch trabaja solo y hace todo por su propia mano en un estudio lleno de libros, frascos de vidrio y revoltosos gatos.














































































Las Anti-barbies de Klaudia Gaugier

Klaudia Gaugier es la artista detrás de Horka Dolls. Ella es de Polonia, egresada de Arte y es evidente que sus muñecas son mucho más que un objeto de decoración, son obras de arte en formato muñeca.

Su fascinación esta principalmente en la posibilidad de impregnar de alma a un objeto por medio de la expresión y el gesto, y en alma no se refiere solo a la bondad o la belleza sino a todo el armónico de emociones e incluso la ambiguedad o misterio que connota la expresividad humana.

Su trabajo hipnotiza, perturba y también tiene un sentido del humor entre dulce y macabro. Ella ha logrado dotar a estos seres de real presencia, nadie logra observar estas muñecas sin sentir una conmoción, lo cual es básico en un objeto artístico.


















































































Las Maravillosas Criaturas de Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es una artista autodidacta española nacida en 1980. Desde que tiene uso de razón se recuerda tirada en el suelo dibujando, construyendo o modelando con cualquier material moldeable.

Su obra se ve muy influenciada por la nostalgia de la infancia, los cuentos y las criaturas de mundos extraños.
A partir de esqueletos de alambre esculpe con diferentes pastas de modelar estas entrañables criaturas. El trabajo no termina aquí, después de tener la base los pinta, les cose ropa, un atrezzo y los fotografía de forma que todo el conjunto forme una imagen que describa al personaje.




























































































































También ha participado en un pequeño corto de animación stopmotion llamado La Noria.

link: https://www.youtube.com/watch?v=52nQmgfEs54






Mis otros posts






0
0
0
19
0No comments yet
      GIF
      New