About Taringa!

Popular channels

Iria Candela ha sido nombrado Curador de Arte Latinoamerican

Thomas P Campbell, Director y CEO de The Metropolitan Museum of Art, anunció el encargado que inaugurará una nueva curaduría de Arte Latinoamericano en el Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo.




La posición fue establecida esta primavera a través de un generoso regalo de Daniel Brodsky, presidente del Museo, y su esposa Estrellita B. Brodsky, un historiador del arte y especialista en arte latinoamericano.


Iria Candela se convertirá en el Estrellita B. Brodsky Curator de Arte Latinoamericano en el otoño, se centra en el arte de la 20a-y-siglo 21 México, América Central, el Caribe y América del Sur.

Ella trabajará en estrecha colaboración con el equipo curatorial moderno y contemporáneo, bajo el liderazgo de Sheena Wagstaff, Leonard A. Lauder Presidente del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, en la investigación y desarrollo de la colección y la elaboración del programa, tanto para el edificio principal y el Marcel edificio de Breuer diseñado que el Met ocupará una vez que el Museo Whitney se mueve en el centro en 2015.


Iria Candela es actualmente curador de Arte Internacional de la Tate Modern, donde ha trabajado con el Comité de Adquisiciones de América Latina de Tate para adquirir obras de arte latinoamericano de la colección. Ella es co-curador de la gran retrospectiva itinerante de Kazimir Malevich, que se presentará en el Museo Stedelijk de Amsterdam en el otoño de 2014 en la Tate, ella ha trabajado en una retrospectiva de Mira Schendel (2013).; la exposición colectiva Ninguna zona Lone (2012), que incluye artistas latinoamericanos Cinthia Marcelle, Teresa Margolles, y David Zink Yi, y los artistas Tercerunquinto colectiva; la encuesta de mitad de carrera Gabriel Orozco (2011); y un proyecto en solitario del emergente artista uruguayo Alejandro Cesarco (2010). Ella también comisariado dos exposiciones colectivas en España: En Suspensión / En Suspensión (2012) en el Espai d'Art Contemporani de Castelló, mostrando la obra de Alexander Apóstol, Cinthia Marcelle y Héctor Zamora y abordar los ideales de construcción y realidades en las ciudades contemporáneas; y de bajo perfil (2008) en la Fundación Botín en Santander, con obras de artistas emergentes de España, Portugal y América Latina.


Antes de su trabajo en la Tate Modern, que comenzó como un Curador Asistente en 2009, era una Asistente Curatorial en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y un Investigador Curatorial en el Museo del Prado en Madrid. Es autora de libros y ensayos sobre arte moderno y contemporáneo, incluyendo el arte del libro en América Latina 1990-2010 (Tate Publishing, 2013), que examina la producción rica y variada de 20 destacados artistas latinoamericanos, entre ellos Doris Salcedo, Ernesto Neto, Francis Alÿs, Allora y Calzadilla, y Rivane Neuenschwander.


Sra. Candela nació en Santiago de Compostela, España. Tiene una Maestría en Arte Moderno y Estudios Críticos de la Universidad de Columbia en Nueva York y un doctorado en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Ella ha sido el destinatario de subvenciones del Museo Guggenheim, Museo del Prado y la Fundación Terra, entre otros.

http://www.artnexus.com
0No comments yet
      GIF