Check the new version here

Popular channels

John Kenn, mini monstruos en Post-It


Dibujar es algo que muchos hacemos, aveces mientras hablamos por teléfono o estamos tremendamente inspirados. O porque es nuestra profesión, hobbie, o sólo por intentar.
Quien dice que para dibujar se necesita tiempo y dinero para los materiales, no es un artista, sino un fracasado que busca excusas.




He aquí un hombre danés que ha sabido aprovechar esos pequeños anotadores amarillos (Stick on notes, Post it) con su lápiz negro o su birome, y los pocos ratos libres en su oficina.



Obsesionado con los monstruos de cuentos y las escenas oscuras, John Kenn Mortensen (Nada que ver con Viggo), ha sabido dar vida a criaturas horripilantes pero no por ello malvadas siempre. También dibuja otras cosas, aunque siempre manteniendo su estilo.


 Dice él de sí mismo:
Nací en Dinamarca en 1978. Escribo y dirijo espectáculos televisivos para niños. Tengo un par de gemelos y no mucho tiempo para nada. Pero cuando tengo tiempo hago dibujos de monstruos en el post-it ... se trata de una pequeña ventana en un mundo diferente, hecho en material de oficina...




A pesar de su ajetreada vida, siempre encuentra tiempo para dibujar. Entonces, ¿qué hace que el trabajo de John sea diferente?
Él lo hace todo en el post-it!!




El universo de Mortensen está atestado de inquietantes criaturas de funestas intenciones y transita por un rico entorno natural plagado de paisajes, en los que el hombre aparece casi como un intruso. Casas rurales, rústicos muelles o frágiles cercas, se integran en bosques, campos y lagos, escenarios perfectos para el tormento de los incautos.
ALFONSO GRUESO



Su trabajo ha sido comparado con el de Tim Burton, Edward Gorey, y Maurice Sendak, entre otros. Él es todo esto y mucho más. La inspiración viene de todos los ángulos y nunca copiado. Más bien, toma un viejo y sencillo estilo y hace que sea nuevo con su propio fuego y puntos de vista. Él está publicando constantemente nuevas piezas y cada uno es tan terrible como el último.



El tributo infaltable a uno de sus ídolos inspiradores...


El autor también destaca la importancia de Stephen King en su obra. Las pesadillas de su propia niñez y el rico folclore tradicional de su país, completan las influencias que empujan a Mortensen a realizar estas pequeñas y macabras obras de arte.
ALFONSO GRUESO



El post-it o Stick On Notes (Sticón para los amigos), es un pequeño papel rectangular casi siempre amarillo, donde los oficinistas escriben sus notas, números de teléfono, fechas, citas, o pequeños datos que desean recordar. Luego los pegan en sus monitores o escritorios para encontrarlos fácilmente. No son de gran tamaño, o sea...





El mérito de Kenn no sólo consiste en la genialidad, originalidad y sencillez de su obra, sino también en que los dibujos tan finamente detallados, están prácticamente hechos en miniatura y no del tamaño que se ven aquí:



El post-it más grande apenas debe medir 10 cm x 15 cm.!!






Si te interesa conocer o encontrar MUCHO MÄS sobre este artista, pásate por su blog que actualiza bastante seguido con nuevas ilustraciones (O sea, sigue dibujando, el chabón!!):
www.johnkenn.blogspot.com.ar

Esta es la Tapa de su próxima novela, que se publicará en Septiembre de este año. Por ahora será en danés... pero parece que él la va a ilustrar toda!!, así que valdrá la pena tenerla...


Y estos son algunos de sus Artbook, aunque no están disponibles


Mårdøn Smet: Stig & Martha
40 pages. b/w+colour. hardcover. 35 cm/14″ tall.
John Kenn Mortensen: More Post-It Monsters
80 pages. b/w+yellow. hardcover. 17 cm/7″ tall.


Aquí puedes encontrar algo más aunque está en inglés. Es una entrevista que se le hizo.
http://fantasy-faction.com/2011/interview-with-the-post-it-note-king



Agradecer no cuesta nada =^_^=, . ¡Deja tu huella y el payaso te regalará algo!
~Su comentario NO NOS MOLESTA~


0
0
0
0No comments yet